miércoles, 5 agosto, 2026

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN DOTARÁ DE DESFIBRILADORES A SEGORBE

15
SHARES
20
VIEWS
  • Segorbe se podrá beneficiar de desfibriladores para sus edificios públicos
  • La Diputación de Castellón pretende que todos los municipios de la provincia sean cardiovascularmente sostenibles en beneficio del bienestar de los vecinos
  • La instalación de desfibriladores podría aumentar las posibilidades de sobrevivir ante incidentes cardiovasculares

La Diputación de Castellón ha ofrecido una ambiciosa iniciativa que convertirá a la provincia en el primer territorio de España cardioprotegido con la implantación de desfibriladores en la gran mayoría de municipios de la provincia, lo cual revierte de forma directa en el bienestar de los vecinos. La iniciativa que ha partido del área de bienestar social, capitaneada por Elena Vicente-Ruiz, fue aprobada en el Pleno de la Diputación por unanimidad del Partido Popular, Compromís y Ciudadanos.

Tribuna Segorbina- Elena Vicente-Ruiz, diputada área bienestar social
Tribuna Segorbina- Elena Vicente-Ruiz, diputada área bienestar social.

La instalación de desfibriladores permitirá, especialmente a los municipios más pequeños, aumentar las posibilidades de sobrevivir ante incidencias cardiovasculares inesperadas en el menor tiempo posible, para que los plazos no sean un impedimento ni causa de muerte.

Por su parte, Segorbe y gran parte de municipios de la comarca del Alto Palancia y Mijares, entre los que se encuentran Altura, Azuebar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chovar, Fuente la Reina, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Montanejos, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja y Torás (hasta la fecha de la redacción de esta nota) también se beneficiarán de esta iniciativa que viene a refrendar la apuesta del gobierno provincial por ofrecer la igualdad de condiciones de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Castellón, sean de interior o de costa.

La implantación de estos dispositivos vendrá acompañada de una parte formativa dirigida a un máximo de ocho personas por municipio que recibirán instrucciones para el manejo de la maquinaria a fin de poder reducir a menos de cinco minutos el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, dado que acortar plazos es sinónimo de salvar vidas.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón declaró que “vamos a dotar a todos los pueblos de la provincia de un desfibrilador. Queremos que Castellón sea la primera provincia que tenga una aplicación instantánea, inmediata y próxima de una solución que se está demostrando tremendamente eficaz frente a las incidencias cardíacas. Entendemos que muchas de estas dolencias no tienen tiempo de espera, y que la proximidad y la capacidad de responder en el corto plazo salva muchas vidas. Es por ello que hacemos una apuesta importante y seria, y es por ello que no sólo vamos a instalar todos los desfibriladores, sino que también vamos a formar a gente en todos los pueblos para que pueda utilizarlos y que con ello la capacidad en tiempo de respuesta ante urgencias y emergencias sea mejor en la provincia de Castellón”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.