miércoles, 5 agosto, 2026

EL PARTIDO POPULAR DE SEGORBE MUESTRA SU APOYO A LA GUARDÍA CIVIL

35
SHARES
44
VIEWS
  • El Partido Popular de Segorbe, a través de la moción presentada de apoyo a la Guardia Civil, ha querido mostrar su condena a la agresión a dos agentes y sus parejas
  • La moción presentada por el Partido Popular ha contado con el apoyo del resto del equipo de gobierno

El Partido Popular de Segorbe ha presentado, al pleno del ayuntamiento de Segorbe, una moción de apoyo a la Guardia Civil, pues fue este cuerpo quien hace unas semanas sufrió un ataque abertzale en el municipio navarro de Alsasua.

El equipo de gobierno ha querido sumarse a la moción de apoyo presentada por el Partido Popular en la que se transmitirá las muestras de apoyo y solidaridad a la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

Fue durante la madrugada del 15 de octubre cuando dos agentes de la Guardia Civil y sus respectivas novias recibieron una paliza en el bar Koxka a manos de pro etarras. Al teniente valenciano agredido, le partieron el tobillo entre otras contusiones.

Alrededor de 50 jóvenes participaron en la agresión a las cuatro personas quienes vivieron un verdadero infierno que todavía hoy sufren el acoso de los agresores. ETA ya no mata, pero sigue imponiendo el miedo.

Es por ello que el Partido Popular ha querido mostrar el apoyo a la Benemérita quien ha visto como asesinaban a 230 guardias civiles que entraban a formar parte de las 2472 acciones terroristas cometidas en sus más de 50 años de historia.

La Guardia Civil es la institución española mejor valorada por nuestros compatriotas, por ser los máximos garantes de la unidad de España, de la libertad de los españoles y de la constitucionalidad.

Siguiente

Comments 2

  1. anonimus says:

    Me parece vergonzoso que se presenten mociones, sin haberse esclarecido los hechos. En ese momento, los afectados estaban fuera de servicio y los agresores no los ha considerado ETA, en ningún comunicado formal, como sus representantes. En lo que respecta a Navarra, el origen de este odio hacia la Guardia Civil, es histórico. En la época franquista fueron asesinadas 3.000 personas. Por cierto, lo más irónico de todo es que la Guardia Civil fue creada por un vasco. Y lo de usar el conflicto como una arma arrojadiza política me repugna!!!.

  2. Anónimo says:

    El terrorismo sigue golpeando a la democracia impunemente y de formas diversas. En Navarra lo hace a golpes y palizas.
    No podemos abandonar en estos momentos a quien tanto ha dado por nosotros, por los de ahora y por los de ayer. No podemos dar la espalda a la Guardia Civil.
    Es vergonzoso que en pública manifestación, se encuentre entre quienes apoyan a los agresores de mujeres y de guardia civiles, el fundador de Podemos. ¿Son conscientes sus votantes de esta repugnante posición política? ¿Dónde han estado las feministas de la izquierda española? ¿Dónde los comunicados y las condenas?

    La Guardia Civil es una de las mejores policías del mundo y paradójicamente el cuerpo peor pagado de España. Su disciplina militar y su vocación de servicio, permiten que los ciudadanos recibamos un trato exquisito con educación y respeto cuando recurrimos a ella. Por ello, por su conducta a lo largo de su maravillosa historia, por el sacrificio de ellos y sus familias, la Guardia Civil sigue siendo la institución española más valorada por nuestros compatriotas, como demuestran en cada acto público, los aplausos y el cariño del pueblo, de la gente. Ojalá nuestros gobernantes, jueces y políticos amparen a la Guardia Civil en estos momentos duros de las actuaciones terroristas de Alsasua. Exigimos que estén a la altura, sólo eso.

    A las familias de los guardias civiles y a los componentes del Benemérito Instituto, que sufrís la humillación y la violencia en los pueblos hostiles del norte de España, yo os digo: no estáis solos. La verdadera gente, el verdadero pueblo, está con vosotros, con vuestras preocupaciones y admirándoos como siempre, pues sois los máximos garantes de la unidad de España, de la libertad de los españoles y del orden constitucional. La confianza en vosotros no tiene límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.