OLTRA ‘FINIQUITA’ DE LOS CENTROS DE MENORES A LAS MONJAS DE SEGORBE

86
SHARES
214
VIEWS

Las religiosas están ultimando la denuncia a la vicepresidenta por presunta «difamación». Diagrama y Salud y Comunidad ganan los concursos de gestión de Castellón y Nules

Adiós a las Hermanas Terciarias Capuchinas, que en poco más de cuatro meses han dejado de gestionar los tres centros de acogida de menores que administraban en la provincia de Castellón. El primero fue el de Segorbe, después de una denuncia por presuntos malos tratos, así como por una supuesta agresión sexual de un extrabajador a una joven tutelada. Según ha podido conocer Mediterráneo, la orden ya ha dejado las instalaciones Plana Baixa, que regentaron durante 30 años en Nules, y en los próximos días hará lo propio en Plana Alta de Castellón, tras perder el concurso público para administrar este servicio. Ahora, en la Comunitat Valenciana, solo llevan el centro de Massamagrell mediante un periodo de prórroga.

Las religiosas muestran su «tristeza» por dejar ambas residencias y evitan ir más allá de si hay una posible coincidencia entre el conflicto suscitado en la capital del Alto Palancia y la resolución final del departamento de Mónica Oltra. En estos momentos, junto a su abogado, están estudiando si recurren el concurso. De igual modo, de forma paralela están terminando de ultimar las denuncias que la orden anunció que formularía contra Oltra por presunta «difamación», entre otros delitos, al asegurar que los menores tutelados en Segorbe sufrían posibles malos tratos.

NUEVOS GESTORES

Tras la marcha de las Hermanas Terciarias Capuchinas, las instalaciones de Nules las administra la Fundación Diagrama, quien ya gestiona los dos centros de acogida de menores que hay en Vinaròs. Por su parte, el concurso de Plana Alta se ha resuelto a favor de la Fundación Salud y Comunidad, que ya se encarga de varios centros de estas características en la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante.

«Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir, estamos con nuestra pena, asumiendo que hemos perdido el concurso», apuntaron desde la orden, a la vez que remarcaron que se encuentran «apenadas porque su vocación es estar con estos menores». De todos modos, las religiosas «no van a rendirse» y no descartan presentarse en un futuro a nuevos concursos públicos para gestionar este tipo de centros, según señalaron fuentes de esta orden.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Siguiente

Comments 18

  1. Excelente redacción, buen trabajo, gracias!

  2. Anónimo says:

    Dicen que los trabajadores continúan todos, menos las monjas claro, por católicas. ¿Pero no era con esos trabajadores cuando los niños mendigaban, comían productos caducados y sufrían maltrato? Aaaaaaa que era otra mentira más de los de compromis.

    Ya llegarán las elecionew ya bonicos.

  3. Anónimo says:

    Yolanda y Mónica Oltra se han salido con la suya. La Carricana ira en listas de compromis. Y al alcalde le compensan manteniendole el trabajo a la familia, y a callar.

    • Anónimo says:

      Que trabajo? A que familia? Por lo que yo sé están en el paro o hay algo que los segorbinos no sepamos?

  4. Anónimo says:

    Los sistemas autoritarios, (…) sienten una instintiva aversión por las asociaciones espontáneas.
    Ya es hora de reaccionar contra lo que nos ofende y nos doblega autoritariamente.

  5. Anónimo says:

    Lo que es indignante, es que estos políticos que han asaltado nuestro Ayuntamiento y que nos mal gobiernan, y que pasan de los Segorbinos es que no se les abuchee , cuando salen a la calle, no han terminado de hacer barbaridades Todo el que no hace lo que ellos quieren , ya se sabe enseguida toman represalias y lo borran de la lista .

  6. Anónimo says:

    Es tan indignante, tan horrendo y nauseabundo. Al estado de derecho le escupen a la cara y se quedan tan anchos. En Segorbe hemos visto como difamaban, como extendían la calumnia rastrera. Que cerrazón la de algunos que por su extremismo justifican lo que no tiene justificación. Han llegado hasta los límites más bajos de su catadura moral, vendiendo su dignidad por una vulgar patraña política. Parece que caminamos otra vez hacia el 36.

  7. Anónimo says:

    Haber hablo con conocimiento de causa dice una persona anónima que ya es hora de ponerse al lado de las monjitas, tengo que decir que la asociación Fray Luis Amigo hizo todo lo que pudo y más, presentó A Mónica 7.000 firmas pero sé recogieron pasa de 9.000 mil , se hizo una manifestación silenciosa con la responsabilidad que eso conlleva , eso es estar y defender a las monjitas. Quiero dar las gracias al pueblo de Segorbe , porque respondió como nunca lo había hecho , pero desgraciadamente, la caza de brujas ha seguido desalojando a las monjitas de todo los centros donde estaban más de 30 años, pero todo lo que se ha hecho es insuficiente , los responsables de esta trama van muy sonriente por Segorbe!!! No olvidemos que todo empezó en Segorbe!!!! Y yo me pregunto porque este odio , que daño han hecho estas pobres mujeres.

  8. Anónimo says:

    Estos partidos políticos, con sus respectivos cierraconventos/cierraconventas de poca monta, aparentan ser una secta. Y como tal parece que creen que con el conflicto, infringiendo daño y sembrando la discordia conseguirán sus alienadas aspiraciones. Y están tan tranquilos porque saben que las consecuencias de sus desmanes la pagarán las personas más humildes y desfavorecidas. Saben de sobra que no se las tendrán que ver con influyentes ni poderosos. ¡Politiques valentes!

  9. Anónimo says:

    Ante el extremismo, ante el sectarismo ideológico, hay que actuar al menor síntoma, de lo contrario solo es posible atajarlo mediante medidas drásticas. Prueba de ello es lo que está pasando en Cataluña.
    Aquí, con el caso de las Terciarias, con el del bombero, con el modelo lingüístico, estamos viendo, delante de nuestras narices, como el proceder de ciertos gobernares chirría contra el estado de derecho. Se persigue a las creencias religiosas, al que critica y al que habla otra lengua. Siento decirlo, pero esto no huele a democracia.

  10. Anónimo says:

    Si Mónica Oltra aprendido del Alcalde , no lo sé , pero que presuntamente el alcalde ha hecho muy buena jugada , con el cierre de colegio de la Resurrecion si que es voz populi , pues según rumores su familia ya tiene trabajo ?

  11. Anónimo says:

    No se pueden tolerar políticas agresivas contra instituciones benéficas, como no se pueden tolerar las difamaciones ni el atropello a la presunción de inocencia en un estado de derecho… todo esto son aberraciones que hacen saltar por los aires la autoridad moral de los políticos que las implementan o toleran.
    Es una vergüenza flagrante lo que está pasando. Si creen que no nos enteramos y que nos tragamos su burda propaganda, sus justificaciones absurdas, están muy equivocados.
    En Segorbe hemos podido comprobar de primera mano lo que decía la vicepresidenta con la realidad palpable. Muy limpio tendríamos que tener el cerebro para seguir confiando en la gestión de Oltra y sus lacayos. Se les ha visto el plumero. A la legua.

  12. Anónimo says:

    Y asi nos quedamos los segorbinos, parados y sin mas, pues si le ha salido barato a la señora Oltra, señor Magdalena y señora Yolanda. Y las Hermanas? como quedan? en definitiva Segorbe, pero parece que institucionalmente no van a mover ni una pajita no sea que se le meta en el ojo a la señora Oltra, chiiiiiiiiiiiii, silencio, por favor no molesten.

  13. Anónimo says:

    De esos solo se puede aprender , maldad aprovechamiento, abuso de poder y famatismo Cruel y ratrero , hoy después de la entrada , Yolanda iva feliz y desafiante por las calles de Segorbe, con sus palmeros parecían sus guarda espaldas, haber quien le tose……nadie la ha pitado , cuando se merece el despreció de los Segorbinos, aquí en Segorbe empezó la trama para desacreditar. A las monjitas , lo tenían todo medido y planeado.

  14. Anónimo says:

    Y nos decían, creyéndonos estúpidos, que no iban contra la orden, ni contra los valores cristianos porque habían reubicado los niños en otros centros de la orden. No nos lo creímos, no nos engañaron; y el poco tiempo trascurrido nos ha dado la razón.
    Van en contra de nuestros principios y valores atacando a los más humildes, con los medios más rastreros, ¡es nauseabundo! Lo demuestran las circunstancias.
    No piensan como nosotros, no comparten los valores de la mayoría y están empeñados en imponernos sus dogmas.
    No nos amilanemos ante nuestros representantes locales. Seamos solidarios, seamos comprometidos y reivindiquemos. Es hora de ponerse de lado de las hermanas, de reconocer su labor, porque esto se recordar. Que no digan que el pueblo de Segorbe fue tan apocado que no hizo nada por una de sus más veteranas instituciones benéficas.

  15. Anónimo says:

    Hoy es un día triste , para todas aquellas personas que conocemos de cerca , el trabajo llevado acabó por las hermanas terciarias capuchinas, no nos pilla de sorpresa, pues esto se venia venir , pero no por ello es menos doloroso, la vida es así,en este momento hay que rendirse a la evidencia , de que hay una caza de brujas , una sin razón y un despropósito tal brutal llevado acabo por personas deshumanizadas, que anteponen sus ideas y deseos sin pensar en el bien del menor…..ojo en Segorbe tenemos algunas.

  16. Anónimo says:

    Sera roin la mala pu…

  17. Anónimo says:

    Pero com es posible que la señora Oltra privatice la gestion de los centros de menores seguro que lo ha aprendido del alcalde Segorbe y de la concejal Yolanda, que saben mucho de privatizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.