La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de autobuses entre el Alto Palancia, Sagunt y Valencia

312
VIEWS

La consellera Pradas destaca que el Consell “apuesta por el transporte público para atender a más de 930.000 personas de 49 municipios”.

La nueva concesión opera desde esta semana con un contrato para los próximos diez años y una inversión cercana a los 6 millones de euros.

Pradas visita las obras de mejora de la CV-230 entre Alfondeguilla y la Vall d’Uixó, afectada por un desprendimiento de rocas en diciembre.

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha puesto en marcha esta semana el nuevo servicio de autobuses para el transporte de viajeros por carretera que conectará la comarca del Alto Palancia con Sagunt y Valencia. La concesión recién adjudicada –la CV008– operará durante diez años y supondrá una inversión cercana a los 6 millones de euros.

La consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha comprobado en las localidades de Chóvar y Azuébar el inicio del servicio. Durante la visita, Pradas ha destacado que la Generalitat “apuesta por el transporte público para atender a las más de 930.000 personas de 49 municipios entre las provincias de Castellón y Valencia”. También ha añadido que “contará con una dotación mínima de 7 autobuses, que realizarán más de 500.000 de kilómetros anuales y de 11.003 expediciones al año, es decir unas 30 diarias”.

En este sentido, Pradas ha subrayado que, ahora, “se garantizan conexiones con nodos de transporte como la estación ferroviaria de ADIF de Segorbe y la Estación de Autobuses de València, así como con el Hospital de Sagunt”. Como novedad, “se crea la línea 377 para conectar las poblaciones de interior con la playa de Canet d’En Berenguer en el periodo de verano”.

Según ha explicado la consellera, “el servicio de bus cumple con los estándares de respeto al medio ambiente y facilita la movilidad, especialmente de los ciudadanos de nuestras comarcas de interior, porque un buen sistema de transporte es la mejor garantía de la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia”.

Además, Salomé Pradas ha confirmado que los vehículos serán accesibles a personas de movilidad reducida “e incorporarán sistemas de geolocalización para ofrecer información en tiempo real del horario de paso en parada”.

El nuevo servicio de transporte público contará con un presupuesto de cerca de 582.000 euros anuales para atender a la población de Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Higueras, Jérica, Matet, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro, Vall de Almonacid, Villanueva de Viver, Viver, Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Benavites, Benifairó de les Valls, Estivella, Faura, Gilet, Petrés, Quart de les Valls, Quartell, Segart, Torres Torres, Fuente la Reina, Montán, Montanejos, Canet d’En Berenguer, Sagunt y València.

 

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.