¡Baloncesto sin fronteras!

14
VIEWS

El Club Baloncesto Segorbe presenta oficialmente a su equipo integrado por personas con diversidad funcional e intelectual, en un partido contra el Aderes de Burjassot. El encuentro se disputará el día 11 de junio a las 12 horas, en el Pabellón Municipal de Segorbe.

El partido forma parte de la semana deportiva de Segorbe, en la que el club ha preparado diversas actividades.

El Club Aderes de Burjassot y su trayectoria inspiró la película Campeones de Javier Fesser, ganadora del Goya a la mejor película en 2019. Ahora Segorbe se suma a los clubes que abren sus puertas a equipos integrados por personas con diversidad funcional e intelectual.

A principios de este año 2022, la Junta del C.B.Segorbe, el Ayuntamiento y el departamento de Servicios Sociales y los distintos centros de personas con diversidad funcional de Segorbe, nos pusimos a trabajar para poner en funcionamiento la Escuela de Baloncesto C.B. Segorbe, adaptada a personas con diversidad funcional e intelectual.

El proyecto se desarrolla en el Pabellón Municipal de Segorbe, gracias a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Participan usuarios del Centro Ocupacional Alto Palancia, del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Segorbe (C.R.I.S) y de la Residencia de Discapacitados Psíquicos de Segorbe. Los dos primeros centros están gestionados por el Ayuntamiento de Segorbe y el último por la empresa Aralia S.A

El Club Baloncesto Segorbe ha firmado convenios para desarrollar la actividad con los gestores de los centros donde se encuentran los participantes de este proyecto. El entrenador de esta escuela es Jordi Andreu Cabero, entrenador y jugador del C.B. Segorbe, muy implicado con la iniciativa y que ha recibido asesoramiento y formación por parte de Aderes Burjassot.

Junto a él colaboran los profesionales asignados por los centros para asesorar y mejorar la actividad, así como miembros del staff del club.

Con la actividad generada en la Escuela de Baloncesto y que seguirá en marcha, el club ha creado un equipo formado por jugadores de los centros participantes. El equipo inicial está formado por 9 jugadores del Centro Ocupacional, 8 jugadores del C.R.I.S y 6 jugadores de la Residencia.

Desde este momento el equipo entra a formar parte de la estructura del C.B. Segorbe, junto con el resto de equipos, pasando a ser un total de 11 equipos.

C.B. Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.