domingo, 29 enero, 2023

Barrachina: “Oltra prefiere defender a la Ministra Montero que a las víctimas”

46
VIEWS
  • Asegura que “Oltra debe explicar si el público respaldo a la Minsitra Montero es sincero o tiene intereses particulares
  • Barrachina afirma que “los dos años desde la primera condena al exmarido en 2019 hasta la segunda en 2021 pueden permitir que la laxa Ley del “Solo Sí es Sí” se le pueda aplicar”
  • Todos juntos y sin fisuras tenemos que exigir la derogación de esa Ley porque una sociedad madura no se puede permitir retroceder ni un paso y que los delincuentes cumplan sus condenas”.

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha afirmado que “las palabras de apoyo de la ex Vicepresidenta Mónica Oltra a la Ministra Montero es una vergüenza porque una vez más abandona y no defiende a las verdaderas perjudicadas que son las víctimas”.

Miguel Barrachina ha asegurado que “la imputada Mónica Oltra debería explicar si este público respaldo que ha hecho a la Ministra Montero es sincero o tiene intereses particulares por la aplicación de la Ley del “Solo Sí es Sí”, tal y como está previsto en este momento”.

Así ha recordado que “Mónica Oltra está imputada por no haber actuado de manera correcta en el caso de los abusos a una menor tutelada por ella misma y por el que su ex marido ha sido condenado”.

Hay que tener en cuenta que ese juicio se repitió por los informes parapoliciales para desacreditar a la víctima y exculpar al culpable y que se hicieron desde la Conselleria que dirigía Oltra”, ha afirmado.

Barrachina ha aseverado que “la repetición del juicio al abusador, que fue condenado por la Audiencia Provincial lo condenó en el 2919 y después de repetir el juicio por esos informes en el 2021 se le volvió a condenar. Estos dos años pueden permitir que la laxa norma del “Solo Sí es Sí” se le aplique”.

El director de campaña ha asegurado que “no podemos abandonar a las víctimas y ponernos del lado de los abusadores. Todos juntos y sin fisuras tenemos que exigir la derogación de esa Ley porque una sociedad madura no se puede permitir retroceder ni un paso y que los delincuentes cumplan sus condenas”

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.