Castellón destruye más de 4.200 puestos de trabajo

El paro sube un 14% en un mes y sitúa el número de desempleados en 50.000 castellonenses

41
VIEWS

Las cifras del paro siguen evidenciando el grave impacto de la pandemia y de la falta de respuestas del Gobierno socialista a las necesidades actuales del mercado laboral. La destrucción de empleo supone 4.206 personas en solo un mes con bajas en la afiliación a la Seguridad Social.

Un panorama “muy negro y complicado” que urge, tal y como ha advertido el diputado nacional, Óscar Clavell, “de respuestas rápidas y efectivas”. Los datos del SEPE son contundentes y el paro ha crecido un 14% en el último año y “ha crecido en casi todos los sectores”.

El número de personas que en Castellón no tiene trabajo roza los 50.000 castellonenses, una cifra histórica ya que además de los parados, “están las personas afectadas por un ERTE que son 4.456 que solo en enero ha crecido en más de 700 personas”.

Para Clavell “hace falta, en primer lugar, controlar la pandemia acelerando de forma seria y eficaz la vacunación para, después, dar comienzo a medidas que sirvan para impulsar la economía, como bajadas de impuestos y rescatar a los sectores damnificados”.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Hoy en día China se ha convertido en una gran potencia comercial en el mundo. Lo que muchos desconocen es la dimensión política que tiene esa potencia.
    Recordemos que a pesar de haber adoptado la economía de mercado, el sistema político de China sigue siendo una dictadura de partido único, llamado Partido Comunista de China (PCCh). El PCCh es un partido totalitario que funciona en la práctica como una “mafia. Todavía hoy China mantiene una enorme red de campos de concentración, el Laogai, también conocida como el Gulag chino.
    El PCCh ejerce en China el papel que el Partido Nazi ejercía en la Alemania de Hitler, con la diferencia de que el nazismo ya desapareció en Alemania, mientras que el dictador y genocida Mao sigue siendo una figura reverenciada a nivel oficial en China.

    Imaginemos por un momento lo que muchos españoles pensarían si descubriesen que partidos políticos de nuestro país mantienen relaciones amistosas con un partido así. Pues está ocurriendo.

    -“El PSOE y el Partido Comunista chino se reúnen para fortalecer sus relaciones”. Noticia en la web del PSOE. No lleva fecha, pero he conseguido datarla en noviembre de 2008.

    -“El PSOE y el Partido Comunista Chino acuerdan seguir fortaleciendo sus relaciones”. Noticia de la web del PSOE de junio de 2009.

    -“El PSOE participa en la Delegación de alto nivel del Partido Socialista Europeo que viaja a la República Popular China”. Una noticia publicada en la web del PSOE en julio de 2011.

    -“EL PSOE defiende en China un papel más activo de la potencia asiática en la escena internacional”. Noticia de la web del PSOE de abril de 2013.

    -“Liu Qibao se reúne con secretario general del PSOE en Madrid”. Noticia de la agencia oficial china Xinhua de julio de 2015 sobre la reunión entre el jefe del Departamento de Comunicación del Comité Central del PCCh y Pedro Sánchez, hoy presidente del Gobierno.

    -“España y China profundizan su relación estratégica con la firma de una veintena de acuerdos”. Información publicada el 28 de noviembre de 2018 en la web de La Moncloa sobre el encuentro mantenido entre Pedro Sánchez y el dictador chino Xi Jinping.

    -“70 años con la República Popular China: por la paz, la libertad, el progreso y el socialismo”. Declaración publicada en octubre de 2019 por el Partido Comunista de España (PCE), al que pertenecen dos ministros del Gobierno actual, Alberto Garzón y Yolanda Díaz.

    -“Carta de agradecimiento al Partido y al Gobierno de China por su solidaridad para vencer al Covid-19”. La firmó Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE, el 21 de marzo de 2020.

    Una simple pregunta: ¿con qué cara el Gobierno de Sánchez sataniza a los partidos democráticos del centro-derecha español mientras socialistas y comunistas españoles hacen tan buenas migas con el partido único de una dictadura?
    Es evidente…. ¿Reaccionaremos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.