viernes, 24 septiembre, 2021

Cien mil euros en ayudas a la compra en comercios de Segorbe y a la rehabilitación y equipamiento de viviendas

52
VIEWS

Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo para solicitar estas ayudas, que se engloban dentro del programa Segorbe Avanza, para la reforma y equipamiento de viviendas, locales y empresas; y por la adquisición de productos o servicios de ropa y complementos, artículos de bebé y niños, zapaterías, librerías, papelerías, deportes, regalos, perfumerías, droguerías, joyerías, floristerías, salones de belleza, estética y peluquerías.

Las ayudas para la reforma y equipamiento de viviendas, locales comerciales y empresas, que se lanzan por segundo año consecutivo, se podrán solicitar por unidad familiar o empresa. El importe de la ayuda será de 300 euros y la cuantía de los gastos realizados debe ser igual o superior a 1.000 euros. Pueden sumarse distintos tiques o facturas. Incluyen los siguientes gastos subvencionables:

Trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, carpintería, fontanería, instalaciones fotovoltaicas, etc.

Electrodomésticos gama blanca: hornos, frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, calentadores, aire acondicionado, microondas, lavavajillas.

Electrodomésticos gama marrón: televisores, monitores, equipos de música, cámaras de foto o video.

Electrodomésticos gama gris: ordenadores, tablets, impresoras, teclados, smartphones.

Electrodomésticos gama PAE: planchas, básculas, aspiradoras, secadores, exprimidores, freidoras, tostadoras, cafeteras.

El importe de las ayudas por la compra en otros comercios será de 100 euros, por gastos iguales o superiores a 300 euros y se pueden sumar distintos tiques o facturas. Los servicios o comercios incluidos son: establecimientos de ropa y complementos, artículos de bebé y niños, zapaterías, librerías, papelerías, deportes, regalos, perfumerías, droguerías, joyerías, floristerías, salones de belleza, estética y peluquerías.

«Estas ayudas están incluidas dentro del plan Segorbe Avanza cuyo objetivo es la reactivación de la economía de Segorbe. Por segundo año consecutivo, y dado su éxito, lanzamos las de rehabilitación y equipamiento de viviendas, locales comerciales y empresas. Y la novedad es que hemos creado unas ayudas nuevas con un mayor número de servicios y establecimientos», señala la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segorbe, en impreso normalizado de solicitud que está disponible en la web municipal o pinchando aquí. En la página web municipal está disponible la información y documentación de la convocatoria y se ha habilitado el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. No obstante y con carácter excepcional se admitirán a trámite aquellas solicitudes presentadas por cualquier otro medio admitido en derecho y que permita tener constancia de las mismas.

Los documentos para solicitarlos, los puede descargar en los siguientes enlaces:

Bases

Modelo de instancia

Domiciliación bancaria

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.