Detenida una persona por varios delitos de robo con fuerza en una vivienda de Segorbe

131
VIEWS

Aprovechando el fuerte temporal, intentó entrar, forzando varios domicilios de la localidad

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, se ha detenido a un varón como supuesto autor de varios delitos de robo en el interior de viviendas de la localidad de Segorbe.

Todo comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado 21 de enero, que autores desconocidos habían accedido al domicilio de un matrimonio de avanzada edad, mientras estos se encontraban durmiendo en la planta de arriba de la vivienda y sustrajeron diversos objetos. Por lo que se inicia una rápida investigación para averiguar la autoría de los hechos.

En ese momento, se tiene conocimiento de que intentan acceder a otros domicilios próximos al del matrimonio, por lo que la Guardia Civil acude de inmediato al primero de ellos, observando la puerta de madera de acceso a la vivienda totalmente destrozada.

A su vez mientras comprueban los hechos en el domicilio, la Guardia Civil tiene conocimiento de que en otra vivienda cercana han intentado acceder, no pudiendo hacerlo tras ser sorprendido el posible autor por el propietario, abandonando el lugar de los hechos.

Seguidamente se acude a otro domicilio próximo, en el que se observa la puerta de la vivienda fracturada a la altura de la cerradura.

Continuando con la investigación y tras la obtención de diversas pruebas y gracias a la rápida intervención por parte de la Guardia Civil así como la colaboración con la Policía Local y los vecinos de Segorbe se logró identificar, localizar y detener a un varón de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y cinco delitos de robo en grado de tentativa, dos de ellos con moradores.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Segorbe, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.