domingo, 29 marzo, 2020

El Ayuntamiento amplía el servicio de enfermería escolar a los colegios concertados y cubre así las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe

27
VIEWS

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado hoy el convenio con el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar. Así se amplía el servicio que ya tenía el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados de La Milagrosa y Seminario por lo que se cubrirán las necesidades de todos los alumnos de Infantil y Primaria de Segorbe.

Con la firma de este acuerdo, se amplía el servicio que se estaba realizando inicialmente en el CEIP Pintor Camarón a los colegios concertados del Seminario y La Milagrosa. “Es un servicio municipal necesario que tiene que estar a disposición de todos los segorbinos independientemente del centro en el que estudien, por lo que era necesaria la ampliación a estos colegios concertados”, asegura Vicente Hervás, Concejal de Sanidad.

Este servicio proporcionará asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente y prevendrá, detectará, formará y asistirá sobre los principales problemas de salud en la edad escolar. Además actuará en emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar y administrará tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica.

El servicio tiene un coste de 36.000 euros al año que asume el Ayuntamiento de Segorbe. “Continuaremos reclamando que Conselleria asuma este gasto a través de subvenciones ya que es un servicio sanitario en el que el Ayuntamiento no tiene competencias propias pero que consideramos necesario en Segorbe”, explica Mª Carmen Climent.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    La actitud de la izquierda no es nueva ni es un fenómeno exclusivo de nuestra ciudad y del momento actual. Los partidos totalitarios siempre han hecho lo posible por arrebatar a los padres sus derechos educativos para convertir los colegios en una herramienta de adoctrinamiento ideológico. Tanto el nacional-socialismo como el comunismo violaron el derecho a la libertad de educación, incluso intentando volver a los niños contra sus padres.
    Pero El Tribunal Constitucional niega una nueva mentira «progresista»: elegir la educación de tus hijos no es ‘segregar’.

    LAS LEYES DICEN:

    -Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 26: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos“.

    -Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Artículo 14.3: “Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto de los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas“.

    -Convenio Europeo de Derechos Humanos Artículo 2: “El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación y esta enseñanza conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas“.

    -Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Artículo 18: “Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“.

    -Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Artículo 13.3: “Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza, y de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“.

    -Convención de la UNESCO relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza. Su Artículo 5 afirma “la libertad de los padres o, en su caso, de los tutores legales” de “dar a sus hijos, según las modalidades de aplicación que determine la legislación de cada Estado, la educación religiosa y moral conforme a sus propias convicciones“.

    OTRA COSA ES QUE LA IZQUIERDA SEA CAPAZ DE «CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.