El Ayuntamiento de Segorbe recibe la Insignia de Oro del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón

74
VIEWS

El viernes 15 de marzo, en la celebración del Día de la Enfermería, el Ayuntamiento de Segorbe fue distinguido con la Insignia de Oro por parte del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS). Este reconocimiento, entregado en nombre del COECS, resalta el compromiso del Ayuntamiento con la salud y el bienestar del alumnado a través de la implementación del servicio de enfermería escolar en todos los colegios de Infantil y Primaria del municipio.

El municipio de Segorbe ha sido pionero en la introducción del servicio de enfermería escolar, comenzando en el colegio Pintor Camarón en 2016. Pero fue en 2020 cuando esta iniciativa se expandió a los centros Seminario y La Milagrosa, asegurando así la atención médica oportuna para todos los estudiantes en cada etapa de su educación.

Los concejales Vicente Hervás y Vicente Bolumar, en representación del Ayuntamiento, junto a las enfermeras escolares de Segorbe, recibieron el galardón con gratitud durante la ceremonia celebrada en los salones NO DO del Hotel Jaume I de Castellón, donde también se homenajeó a otras personas y las instituciones que ayudan a visibilizar el trabajo y dedicación imprescindible de la enfermería en la sociedad.

Tal y como afirmó Hervás, concejal de Sanidad, «este reconocimiento es un testimonio del trabajo y dedicación para garantizar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes”. Por último, destacó que «desde el Ayuntamiento de Segorbe estamos comprometidos en proporcionar un entorno educativo seguro y saludable para toda nuestra comunidad escolar».

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.