El Ayuntamiento de Segorbe renueva el convenio de enfermería escolar en los tres colegios de la ciudad

21
VIEWS

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar para continuar el servicio de enfermería escolar en los tres colegios de la ciudad.

El Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, afirma que «consideramos necesario continuar con este servicio en los colegios de Segorbe, para la prevención y la promoción de hábitos saludables desde la infancia. Las dos enfermeras realizan su trabajo en el Colegio Diocesano La Milagrosa, CEIP Pintor Camarón y Colegio Seminario, de modo que todos los niños de Segorbe tienen acceso a este servicio».

Las enfermeras proporcionan asistencia en materia de salud al alumnado y al personal del centro docente para prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud en la edad escolar.

A la firma del convenio han asistido, junto a Mª Carmen Climent y Vicente Hervás, las profesionales de enfermería; la Presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar de la Comunidad Valenciana, Silvia Chamorro; y la Vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Patricia Barrué.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.