El Ayuntamiento de Segorbe renueva los jardines de la Glorieta

24
VIEWS

La Glorieta municipal “Jardín Botánico Pau” de Segorbe se encuentra en proceso de mejora y renovación de sus parterres, con la sustitución de los setos y arbolado de los mismos.

Esta iniciativa responde a la voluntad del equipo de gobierno de que “la Glorieta, lugar emblemático para todos nosotros, luzca con una nueva imagen, ya que es un referente y punto de encuentro tanto de turistas como de segorbinos de todas las edades”, afirma la Alcaldesa, Mª Carmen Climent.

Por su parte, el Concejal de Parques y Jardines, Pepe Muñoz, explica que “esta actuación contempla la renovación de la vegetación de los cuatro parterres más cercanos al acceso por los juzgados. Se han sustituido los setos y plantado nuevos árboles y arbustos de diferentes especies”. Estas son Rhynchospermum jasminoide, Photinia Mexican Vulcano, Viburnum Lucidum, Ilex Crenata, Taxus Baccata y Osmanthus. La actuación se está llevando a cabo mediante la contratación de la empresa local Viveros Mas de Valero.

La Glorieta municipal “Jardín Botánico Pau” se construyó en 1838 según planos del concejal Lorenzo Montero y Polo, ampliando su extensión en 1890.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.