El Ayuntamiento de Segorbe y la Fundación Max Aub, 25 años de colaboración

15
VIEWS

La Fundación Max Aub de Segorbe ha celebrado hoy su Patronato anual, en un año en el que se cumplen las bodas de plata de su constitución. La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y la Concejala de Cultura, Marisa López, han asistido junto al resto de representantes de las instituciones patronas, donde se ha reforzado el compromiso municipal con la entidad.

Este verano se cumplirán 25 años de la constitución oficial de la Fundación Max Aub, en los que el Ayuntamiento de Segorbe ha trabajado incansablemente de su mano por ensalzar al autor. Cuentan con nuestro apoyo desde el primer día, y puntualmente en todo lo que se nos requiere y en los compromisos asumidos”, afirma la Alcaldesa.

El consistorio respalda a la Fundación Max Aub con una aportación de 24.000 euros repartidos en dos partidas: una cuota patronal de 12.000 €, y aportando otros 12.000 € en apoyo a las actividades y publicaciones de esta entidad; además del mantenimiento y funcionamiento del edificio donde se ubican sus oficinas, así como la cesión de cualquier otra instalación municipal que se necesite. Por otro lado, al ser un ente dependiente del Ayuntamiento, este asume gastos adicionales como una auditoria necesaria para corroborar el buen funcionamiento de la Fundación. Para la realización de dicha auditoría, el consistorio ya aportó 7.000 euros en 2020 y lo mismo sucederá en 2022.

La Alcaldesa añade que “este año conmemoramos, además, el 50 aniversario del fallecimiento de Max Aub en México. Nos espera un año de actos y homenajes para ensalzar la figura del autor. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de profesionales de la Fundación por su constante labor investigadora, por la que han obtenido La Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, poniendo a Segorbe en el centro de la cultura y la historia. Seguiremos adelante sumando esfuerzos para que este trabajo continúe de una forma tan brillante como hasta ahora”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.