El Ayuntamiento lanza una campaña contra el acoso escolar en los centros escolares

19
VIEWS

El pasado dos de mayo se celebró el Día Internacional Contra el Acoso Escolar y por ello desde las Concejalías de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha preparado una campaña de concienciación consistente en la colocación de unos llamativos carteles en todos los centros docentes de la ciudad.

Así los baños, vestuarios, pasillos y patios de los colegios e institutos de Segorbe lucen mensajes claros y directos que intentan incidir en los jóvenes segorbinos de la importancia de acabar con el acoso escolar en las aulas y en la sociedad. «Si se burlan de un compañero, no me río»; «Si veo a alguien triste en mi clase, le pregunto qué le pasa»; «En el patio jugamos todos, no dejamos a nadie sola»; y «Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une» son algunos de los mensajes que se podrán leer.

«Es necesario continuar concienciando acerca del acoso escolar tanto desde el Ayuntamiento, como desde los centros educativos y las propias familias. Por ese motivo hemos diseñado esta campaña que, de forma visual y atractiva, lanza unos mensajes motivadores. Quiero agradecer, además, la predisposición a colaborar con las Concejalías que han mostrado los diferentes equipos directivos de todos los centros docentes», señala Nacho Cantó, Concejal de Educación.

El bullying es un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y de Secundaria en todo el mundo y que causa más de 200 muertes de forma directa en todo el mundo.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.