sábado, 24 octubre, 2020

El Ayuntamiento realiza acciones de mantenimiento y limpieza en el casco antiguo

324
VIEWS

El Consistorio segorbino continúa con su labor de mantenimiento de las calles del casco antiguo y ha procedido a la limpieza y pintura de varias zonas situadas en la plaza de la Judería, aledaños del acueducto y fuente de Sopeña.

De esta manera, se han eliminado los grafitis situados en la plaza de la Judería, junto al acueducto y en la fuente de Sopeña. Otra de las actuaciones realizadas ha sido la colocación de unas vallas, junto a la muralla en la plaza de la Judería, para evitar la acumulación de basura y de restos de comida.

Una vez más apelamos al civismo de los segorbinos y, sobre todo, al respeto, ya que el patrimonio es de todos y debemos cuidarlo”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Siguiente

Comments 17

  1. Anónimo says:

    Hay que mejorar y hacer más eficaz la limpieza, porque si los ciudadanos ven la ciudad descuidada, maloliente, repleta de suciedad, no les importará seguir ensuciándola, ya que forma parte del paisaje habitual de sus calles.
    Pero si trabajamos por ensuciar menos, por dejar de manchar y arrojar desperdicios de todo tipo, se conseguirán avances importantes en la limpieza de la ciudad que permitirán, posteriormente, dedicar más esfuerzos a las recogidas selectivas, al baldeo con mangueras de las vías públicas, a priorizar el cuidado de parques y zonas verdes, al mantenimiento de un mobiliario urbano

  2. Anónimo says:

    Si Segorbe está tan sucia es porque los segorbinos maltratamos, ensuciamos y descuidamos nuestra ciudad.

    Somos los segorbinos los primeros responsables de que la ciudad esté tan sucia porque la suciedad la generamos quienes vivimos, usamos y disfrutamos de la ciudad, tanto sus vecinos y residentes fundamentalmente, además de entidades de distinta naturaleza. Somos todos nosotros quienes demostramos con frecuencia un grado de incivismo y una falta de amor hacia Segorbe que lleva a ensuciarla sin límite, arrojando desperdicios y basuras, permitiendo que nuestras mascotas utilicen los espacios públicos para hacer sus necesidades sin recogerlas después, tirando basuras a cualquier hora del día y fuera de los contenedores, manchando fachadas, calles y vías públicas. Y todo ello lleva a que, como la suciedad es tan abundante, se tenga cada vez menos cuidado para no ensuciar una ciudad que, habitualmente, está sucia.

    Falta civismo, falta amor por la ciudad, falta cultura ciudadana, falta empatía colectiva, falta urbanidad, falta conciencia social y sobra egoísmo. Y mientras los ciudadanos no sientan y comprendan que la ciudad y las calles que ensucian son un espacio colectivo sobre el que tienen obligaciones, siendo fundamentales para tener una buena calidad de vida para ellos y sus hijos, seguirán ensuciando sin medida porque no considerarán que tienen responsabilidad alguna.

  3. Anónimo says:

    La suciedad de nuestras calles, aceras y plazas es un problema crónico. No es una novedad pero tampoco una excusa.
    -Las heces caninas son una plaga que invade nuestras aceras.
    -Falta de papeleras en las calles. Es evidente que la ciudad necesita más papeleras.
    -Falta de capacidad de los contenedores.La consecuencia es que los vecinos se ven obligados en muchas ocasiones a dejar la basura en el suelo al estar llenos los contenedores.
    -Falta de control de la limpieza.
    -Las campañas de concienciación no funcionan. La gente es muy maleducada.

    Es una vergüenza y oprobio para todos los que queremos a nuestra ciudad ver el estado en que se encuentra: Sucia y ruidosa.

  4. Anónimo says:

    Necesitamos progresar, pasar de ser una ciudad limpiada a ser una ciudad verdaderamente limpia.

  5. Anónimo says:

    Como ciudadana de Segorbe planteó un plan de choque de limpieza, campañas intensivas para el aseo de las calles y un plan específico para combatir las pintadas. Ciudades con menos presupuestos obtienen mejores resultados.
    Las quejas mayores de los vecinos se refieren a las cacas de perro y en esta cuestión el ayuntamiento puede hacer mucho más. Empezando por un sistema de vigilancia y multas o castigos encaminados a limpiar las cacas.

  6. Anónimo says:

    La preocupación por la falta de limpieza es para los segorbinos y visitantes una afirmación que no responde a una impresión más o menos subjetiva; es lo que vemos y comentamos a diario.

  7. Anónimo says:

    Contenedores a tope, bolsas de basura tiradas al lado de los contenedores, malos olores… Sin duda, una nefasta combinación para la imagen de Segorbe, y que se repite en demasiadas ocasiones a lo largo del año.

    Estamos cansados de esta situación. Son muchos días sufriendo la falta de limpieza en las calles.

  8. Anónimo says:

    Un espacio con desorden y basura es percibido como que no hay personas cuidando ese lugar. El desorden físico es tan solo uno de los síntomas de muchas otras carencias.

  9. Anónimo says:

    Da una pena ver calles llenas de suciedad de los perros, calles rotas, aceras rotas, calles principales sin asfaltar y pintar, parcelas del Sector Sisterre llenas de hierbas secas.

  10. Anónimo says:

    Recuerda: si visitas un lugar como éste, déjalo como lo encontraste. Es parte de nuestra historia. Respétalo.

  11. Anónimo says:

    Sé que peco de ingenuo, pero estaría nuestro pueblo tan bonito si estuviera limpio, aseado, ordenado.

  12. Anónimo says:

    ¿Cuándo van a dar solución de una p**** vez al camino que hay frente al cuartel de la Guardia civil?
    ¿Cuándo van a dar solución de una p**** vez al camino que entra a una huerta abandonada a mitad de la calle San Isidro?
    Son cagaderos, meaderos de personas y animales y de ambos sitios salen ratas como conejos de grandes.
    Arreglen y así dan faena a gente.

  13. Anónimo says:

    Es una gota en el océano, pero creo que ayuda.

  14. Anónimo says:

    SI UNA PERSONA VE EL SUELO LIMPIO, SE LO PIENSA UN POCO ANTES DE ENSUCIARLO. SI UNA PERSONA VE EL SUELO SUCIO, NO LE IMPORTA ENSUCIARLO MÁS.
    LIMPIEN SEGORBE A FONDO Y A PARTIR DE AHÍ TENDRÁN TODO EL DERECHO MORAL PARA SANCIONAR A QUIEN LO ENSUCIE.

  15. Anónimo says:

    Asignatura pendiente de este Ayuntamiento. Una pena que no lo haya solucionado ya. ¿Tan difícil es?

  16. Anónimo says:

    Mi familia me educó en el respeto a las personas y, sobre todo, en el civismo. Sinceramente, no entiendo a las personas que usan las calles como su basurero particular.
    Somos un pueblo afortunado donde los haya, dicho sea con todo mi respeto hacia los demás, para que disfrutemos de él pero sin destruirlo ni maltratarlo.

  17. Anónimo says:

    Ensuciar Segorbe es una falta de respeto hacia los demás, y con “los demás” no me refiero sólo al resto de la gente que va por allí y en concreto a los que tienen que limpiar la basura que otros tiran, sino también a las generaciones futuras. Lo que me pregunto es si sirve de algo explicar esto a estas alturas: es algo que todos tendríamos que haber aprendido de pequeñitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.