sábado, 23 octubre, 2021

El Ayuntamiento reduce al mínimo el IBI rústico

14
VIEWS

Ayer se aprobó en pleno la reducción del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles de naturaleza rústica, que tendrá ahora el tipo de gravamen mínimo del 0,30%. El IBI urbano se mantiene en el mismo porcentaje.

Con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de SP y Cs, el Consistorio de Segorbe aprobó ayer aplicar el tipo mínimo en el IBI rústico. «El equipo de gobierno lleva así adelante uno de nuestros compromisos que consistía en reducir este impuesto. Por ello se ha decidido bajar el coeficiente al mínimo y dejar exentos todos aquellos recibos que sean igual o menores a 15 euros», señala Vicente Hervás, Concejal de Urbanismo.

La aprobación de ese punto del pleno también conllevaba el mantenimiento del mismo tipo en el gravamen a los bienes inmuebles de naturaleza urbana, que actualmente es de un 0,80%.

También en materia económica, otro de los puntos que se aprobó es el mantenimiento de la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en el casco histórico de Segorbe, en la zona del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PREPI). Y en el resto de la población, el impuesto recupera los niveles de antes de la pandemia.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.