viernes, 15 noviembre, 2019

El Consorcio de Residuos aprueba una subida del 20% en la tasa de las basuras, con el voto a favor de Diputación de Castellón y Generalitat, y en contra los ayuntamientos del PP

12
SHARES
88
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe fue la sede ayer de la reunión del Consorcio Gestor de Residuos de la zona sur de la provincia de Castellón y norte de Valencia (zonas III y VIII). Con esta medida aprobada por Diputación de Castellón, Generalitat, Estivella y Les Alqueries, aumenta, en un 20%, el gasto de familias y empresas segorbinas y afecta a un total de 36 poblaciones.

Ésta es la cuarta subida consecutiva de impuestos desde 2016, cuando se produjo el primer “tasazo”. Desde esa fecha hasta la del 2020, hay subidas de hasta un 778,25% en el caso de los comercios de alimentación, autoservicio y supermercados de más de 400 metros. Este sector ha pasado de pagar 496,80 euros en 2016 a los 4.363,15 € que tendrá que abonar en 2020. Otro ejemplo son los centros educativos de más de 2.501 metros ya que su tarifa se ha incrementado en un 479,52% de 2016 a 2020. Este aumento afecta a los siguientes centros de Segorbe: Instituto Alto Palancia, I.E.S. Cueva Santa, CEIP Pintor Camarón y Colegio Seminario Menor Diocesano.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, explica que “la presidencia del Consorcio que ostentan los socialistas, justifica este aumento en un déficit que empieza a surgir en el 2017, del que los ayuntamientos del Partido Popular no tenemos ni partidas presupuestarias ni cifras con los que conocer la procedencia del déficit. A pesar de haberlas pedido insistentemente”.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma, además, que “este aumento se debe a la mala gestión que se ha realizado desde el Consorcio de Residuos ya que desde que apareció este déficit en el 2017, no se han tomado las medidas necesarias ni para paliarlo, ni para evitar que se incrementase”. Por último, Climent desvela que “hasta hace quince días, los ayuntamientos del PP desconocíamos la existencia de esa deuda y la premura por sacar adelante las nuevas tasas”.

Una medida que se traduce en los siguientes incrementos para los segorbinos:

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.