viernes, 24 septiembre, 2021

El libro «Los Gigantes y Cabezudos de Segorbe» reseña nuestra historia

38
VIEWS

La tradición de los Gigantes y Cabezudos en Segorbe ha sido documentada en un nuevo libro del cronista oficial de la ciudad, Rafael Martín Artíguez, editado y publicado por el Ayuntamiento de Segorbe.

El Teatro Serrano acogerá mañana, sábado 28 de agosto a las 20:00 h., la presentación del libro, en la que tanto el autor como la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, aportarán sus experiencias sobre el proceso de elaboración de la publicación.

Los Gigantes y Cabezudos son una de las más populares tradiciones de las Fiestas de Segorbe, que deleita a pequeños y mayores. Su presencia acompaña las celebraciones segorbinas desde, al menos 1850 y fue parte esencial en la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

La Alcaldesa afirma que «los gigantes y cabezudos son parte de la idiosincrasia de nuestras fiestas y cultura popular. Queremos que estos libros lleguen a todos los segorbinos y por ello, los entregaremos de forma gratuita tanto el día de la presentación como en días posteriores».

Así pues, se entregará una publicación del libro «Gigantes y Cabezudos de Segorbe» por vivienda. Todo aquel que esté interesado en recogerlo, podrá hacerlo al finalizar el evento de presentación, así como los días lunes 30 de agosto, martes 31 o jueves 2 de septiembre, de 12:00 a 14:00 h., en la planta baja del Ayuntamiento de Segorbe (acceso por plaza Agua Limpia).

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.