­

EL PARO JUVENIL SE REDUCE UN 44% EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

  • Bautista: “El gobierno del Partido Popular gobierna a favor de los jóvenes, impulsando planes que favorezcan la contratación y el autoempleo”
  • En diciembre de 2011, el desempleo juvenil en Castellón crecía a un ritmo del 4% anual, y ahora se reduce al 7,6%

En la provincia de Castellón, hoy hay más jóvenes trabajando que hace cinco años, cuando en 2013 entraron en vigor las reformas impulsadas en solitario por el Partido Popular. De hecho, según los datos del Servef, en abril de 2013 había 6.527 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo. Hoy esa cifra se ha reducido a los 3.683, lo que supone un descenso del 44%.

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Gonzalo Bautista, ha asegurado que “el gobierno del Partido Popular apuesta por los jóvenes, con acciones que favorecen la contratación y el autoempleo”.

Así pues, Bautista se ha referido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y a la Garantía Juvenil que ofrecen oportunidades laborales a 13.275 jóvenes castellonenses. Asimismo, en lo que respecta al autoempleo, un total de 6.153 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Castellón, que han apostado por el emprendimiento, se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Para el presidente de la formación juvenil del Partido Popular de la provincia de Castellón, “atrás han quedado los años de gobiernos socialistas que lastraron las oportunidades de futuro para muchos jóvenes”. De hecho, en diciembre de 2011, el desempleo juvenil en la provincia crecía a un ritmo del 4% anual, ahora el paro juvenil se reduce al 7,6%.

“Es evidente -comenta Bautista- el cambio de tendencia para los jóvenes que podemos confiar en el Partido Popular no solo como defensor de la libertad y la unidad de España, sino como garante para la creación de empleo y la generación de oportunidades para los miles de jóvenes castellonenses”.

Deja un comentario