miércoles, 21 agosto, 2019

El PP pide la supresión del segundo médico en los ‘bous al carrer’

La formación pide a los demás partidos que se sumen a la propuesta, y proteger estas celebraciones en el conjunto de la Comunitat

30
SHARES
59
VIEWS

El PP ha propuesto al resto de grupos parlamentarios sumarse a la iniciativa en favor de los bous al carrer que pide derogar la normativa del Consell de obligar a un segundo médico. Asímismo promoverá una reunión para trabajar juntos en el mantenimiento de la fiesta, la tradición y hacerla viable a nivel legislativo.

Esta es la principal conclusión tras la reunión mantenida recientemente por el portavoz popular de Cultura Luis Martínez, con el presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles.

Para el portavoz popular “la fiesta no tiene colores políticos y entendemos que la propuesta reúne todos los requisitos para se vayan sumando los partidos políticos y sea aprobada en el inicio del curso parlamentario”.

En la propuesta se solicita eliminar la exigencia del segundo médico en las fiestas dels Bous al Carrer en los municipios de la Comunitat Valenciana que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020. Martínez ha recordado que cada año hay 10.000 espectáculos al año en 250 municipios de la Comunitat, que suponen una inversión de 36 millones de euros, «14 millones de los cuales se dedican a los servicios médicos».

Si los grupos no nos ponemos de acuerdo para sacar adelante esta iniciativa, la fiesta de los bous al carrer estará en peligro, sobre todo en los municipios más pequeños, al ser inviable por el aumento de los gastos provocados por la obligatoriedad del segundo médico”, ha concluido.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.