sábado, 23 enero, 2021

El PP reivindica el apoyo a los autónomos para frenar la destrucción de empleo

13
VIEWS
  • El cierre del año, con más de 43.100 castellonenses en paro, “exige activar un plan de acción que genere ocupación frente a la dramática escalada de las listas del paro”
  • Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reclama “las políticas liberales del PP para empoderar al tejido productivo y crear empleo. Es urgente que Diputación tome medidas”

La destrucción de empleo que hemos registrado en el ejercicio 2020 no puede alentarse en 2021 y es urgente que la Diputación active un plan que ejerza de dique de contención contra la dramática escalada del paro”. Así de contundente se ha mostrado el diputado provincial del PP y portavoz del grupo en la Diputación Provincial, Vicent Sales, quien ha puesto en valor “el esfuerzo de los autónomos para empoderar al tejido productivo, respaldar el talento y activar la economía”.

Para Sales, “la Diputación Provincial debe ser la institución que lidere un plan ambicioso de reactivación laboral que revierta las cifras de un año dramático que ha segado la vida de miles de castellonenses y ha dejado en la calle a miles de familias”. Para Sales, “lo primero es la vida y debemos protegerla”. Pero “no podemos descuidar lo económico, porque es el sustento que alimenta a nuestros ciudadanos”.

En este sentido, Sales reivindica “las políticas liberales del PP como sinónimo de éxito”. “Y no hablamos de teoría, sino de una cuestión empírica. A nuestra provincia le ha ido bien cuando hemos desarrollado programas liberales que han invertido en el tejido productivo para engrasar un motor económico que es pilar de la creación de empleo”.

No podemos esperar un minuto más a aplicar esta estrategia”. Porque en 2020 las políticas de la izquierda destruyeron 5.604 empleos que provocaron que en Castellón se elevara la cifra del desempleo a los 43.194 parados. “Un absoluto drama que se debe contener y la Diputación debe ejercer de herramienta útil, al servicio de una provincia que es capaz de revertir esta situación si apostamos por el talento que crece en esta tierra de oportunidades”. “Las familias no nos perdonarán que ignoremos esta situación y actuemos como si nada ocurriera. Es el momento de inyectar liquidez a las empresas, a los autónomos, a las pymes, generar formación a la carta, que tan exitosa fue a tenor de los resultados, y promover ocupación en lugar de alimentar subsidios”. En opinión de Sales, “los castellonenses esperan que estemos a la altura y que la vitalidad económica que durante años trabajamos en favor de esta provincia se inyecte en forma de empleo y evite el drama de la emergencia social”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.