miércoles, 19 febrero, 2020

El PSOE de Segorbe contra el PSOE de Ximo Puig

23
SHARES
8
VIEWS
  • El bipartito desoye la petición del Gobierno Valenciano de subvencionar a la totalidad de centros educativos dotados con fondos públicos, colegios públicos y concertados.
  • El equipo de gobierno deja fuera de las ayudas a los niños de dos centros educativos de Segorbe, imponiendo así la segregación entre los segorbinos.

La señora Pérez, concejala de educación no apoya el proyecto emprendido por Ximo Puig el cual pone en igualdad de condiciones a todos los niños de Segorbe con unas medidas que permiten a todos los colegios de Segorbe acogerse a subvenciones en materia educativa.

La Generalitat Valenciana puso en marcha el pasado 1 de septiembre, aunque sin ninguna financiación, el proyecto llamado XarxaLlibres mediante el cual se invitaba a todos los Ayuntamientos a acogerse a unas ayudas económicas en beneficio de la educación de los estudiantes empadronados en el municipio. Niños y jóvenes que estén cursando los niveles de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en centros educativos segorbinos dotados con fondos públicos.

Tal y como defendió Sales, concejala del Grupo Municipal Popular, en la moción presentada el pasado día 29 en pro de todas las familias segorbinas: «Segorbe cuenta con un colegio público, uno concertado y otro parcialmente concertado. Dos de los colegios se sostienen en su totalidad con fondos públicos y otro de ellos parcialmente, en los niveles de infantil y primer ciclo de primaria. Porque tanto el colegio público como concertado recibe aportaciones públicas ya sean municipales, provinciales o autonómicas»

Los dirigentes del Ayuntamiento de Segorbe con su actuación desobedecen al Gobierno Valenciano ya que no quieren acogerse a las subvenciones para la mejora de la calidad educativa de todos los niños segorbinos, convirtiéndose así en el primer Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en privar y discriminar a un sector de los estudiantes segorbinos sin motivo.

La particular guerra cainita de Pérez contra sus compañeros de partido excede los límites municipales y sigue imponiendo su ideología de apoyo a Toni Gaspar frente al presidente de la Generalitat Valenciana. De ese modo, Segorbe fue el único municipio grande de Castellón que se situó contra Ximo Puig con más de una 60% de los militantes que rechazaron su candidatura, avalada por el entonces portavoz socialista Miguel A. Guillén. Un año después, los socialistas segorbinos siguen contrariando a Puig, esta vez a costa de los niños y padres que se ven sectariamente excluidos de las ayudas a libros de texto, que aún sin fondos ha prometido atender a todas las familias por igual. De ese modo, Segorbe pasa a ser una ciudad relegada a las propias e interesadas actuaciones por afinidad de los dirigentes, en esta ocasión dirigidos por la señora Pérez, en lugar de focalizar toda actuación o propósito al interés general de los ciudadanos.

Grupo Municipal del PP

Attachment-1 (1)

Siguiente

Comments 28

  1. Anónimo says:

    Mercedes, practica eso de derecho, igualdad, ley, democracia, libertad, le hará mucho bien a tu neurona.

  2. Anónimo says:

    Zapatero dejó un agujero de casi 300 millones de euros en el servicio de empleo:

    Las cuentas no salen, al menos las que dejó el equipo socialista que estuvo al frente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con Rodríguez Zapatero. Así lo ha detectado el Tribunal de Cuentas en la fiscalización de las cuentas realizadas correspondientes a los ejercicios de 2013 y 2014, circunstancia que ha obligado a regularizar este año los agujeros pendientes, ambos de 2008.

    Estas no son las únicas cantidades pendientes en esos años de Gobierno del PSOE. 2008 fue un buen año para la Seguridad Social, al igual que 2009. En estos dos ejercicios el sistema sumó un superávit presupuestario de 14.430 millones de euros, pero el Gobierno que entonces también presidía Rodríguez Zapatero decidió no ingresar ni un solo euro en la «hucha» de las pensiones, tal y como exige la ley que regula el funcionamiento del Fondo de Reserva.

    ¡Será c…….! El presidente más nefasto desde que tenemos democracia. Este es uno más que debería estar en el manicomio, por manías de grandeza e ignorancia.
    …………yo espero que Sánchez no nos mal_ gobierne JAMÀS.

  3. Anónimo says:

    Yo creo que las segorbinas y segorbinos estamos ya hasta la coronilla de políticos y políticas que predican una cosa y hacen lo contrario; al lamentable bipartito de Segorbe es esto justo lo que le pasa, se ha dejado ver el plumero demasiado pronto.

    Son gente teórica sin experiencia alguna, que han pasado de la universidad, en el mejor de los casos, a la palestra política de la noche a la mañana. Alguna y alguno son los pancarteros y manifas del pasado reciente. Aunque en la televisión parezca que en los Plenos saben mucho, ¡nada de nada!, pura teoría y mucha imaginación para engatusar.

    ¡Vamos, que en Cárrica y en Segorbe nos conocemos todas y todos!

  4. Anónimo says:

    Quienes la votaron, ahora la volverían a botar con «b». Improvisa y da palos al aire sin ton ni son.

  5. Anónimo says:

    El líder de Podemos en Tarragona defraudó casi 9.000 euros a la Seguridad Social.

    Podemos tiene un grave problema. Los escándalos en la formación morada, además de la crisis interna, comienzan a salir a la luz y, aparte de los enchufes a familiares en los Ayuntamientos, ahora se ha conocido que el líder de Podemos en Tarragona y candidato de la lista de Cataluña Sí se Puede defraudó 8.816 euros a la Seguridad Social.

    Se trata de Gerard Bargalló y estuvo cobrando el paro durante diez meses sin corresponderle.

    Por si alguien no se había dado cuenta todavía, esto es PODEMOS.

  6. Anónimo says:

    No tengo estudios y tampoco tengo facilidad de palabra, pero lo único que básicamente se me ocurre decir sobre esta concejala es que es una mala persona. Así de básico y de sencillo se lo digo.

  7. Anónimo says:

    Mercedes, si te queda un poco, solo un poco, de dignidad y categoría humana, dimite ya. Pero antes pide perdón a los segorbinos y sobre todo, que no se te olvide, también y públicamente a los niños del Colegio de la Resurrección por lo que dijiste de ellos en el Pleno extraordinario de la semana pasada.

  8. Anónimo says:

    ¿Es posible hablar de democracia en una localidad donde una sectaria concejala decide qué niños pueden recibir ayuda y qué niños no pueden recibir ayuda?

    ¿Es posible construir una comunidad igualitaria, requisito imprescindible de cualquier democracia, sobre la base de un tejido social desgarrado según criterios de poder de una persona cómo es esta concejala?.

  9. Anónimo says:

    Una nota específica ha de ir dirigida al Partido Socialista, avalista de la iniciativa y cuyo caos mental está llegando a cotas apocalípticas.

    El PSOE, convertido en una piltrafa intelectual desde tiempos de Zapatero, sigue jugando con los ciudadanos.

  10. Anónimo says:

    ¿Estos son los mismos que construyen su legitimidad sobre la represión sufrida hace cuarenta años? ¿Estos, los que ahora, cuarenta años después, deciden intervenir libertades tan elementales?. Es delirante.

  11. Anónimo says:

    Hace falta una mente muy retorcida para llevar la ambición de poder, de control sobre la sociedad, hasta el extremo de pretender que los niños sean tratados según dicta el mando. Hace falta una idea profundamente perversa de la democracia para creer que un poder público, sea el que fuere, tiene derecho a eso.

  12. Anónimo says:

    ¿Y que se puede esperar de unos incompetentes descerebrados?
    Todo aquel que les votó ahora que les pidan explicaciones a ver si la respuesta les convence.
    Lo peor de todo es que esto sólo acaba de empezar.

  13. Anónimo says:

    Podemos sigue hundiéndose en las encuestas.

    El Partido Popular, con un 33,8% de los votos, ganaría las elecciones generales el 20 de diciembre con 136-139 escaños.

    El PSOE se quedaría en el 24,8%, y lograría entre 108-112 diputados.

    Ciudadanos obtendría entre 26-28 diputados con un 11,7% de votos.

    Podemos conseguiría el 11,2% de los apoyos, su porcentaje más bajo desde su aparición en la escena política, con lo que obtendría de 26 a 27 representantes en el Congreso.

    Izquierda Unida, que cuenta en la actualidad con 11 parlamentarios, tendría el 20D entre 3 y 5, con un 4,2% de votos.

    Pero como no se van a hundir, un partido que se ha fundado con la consigna de insultar, ofender, y denigrar a todos los demás. En la corrupción, cuando ellos no han entrado todavía, y ya han demostrado con creces, que son más corruptos, que los que ellos mismos denuncian, después de tener en su cúpula corruptos como el coletas, Errejón, Monedero; les están saliendo casos de corrupción, por todas las partes de España. Las mentiras tienen las piernas muy cortas, y estos que pronto han subido, se han desenmascarado, en cuanto han tocado un poquito de poder.

    Si es que no hay nada como conocerse. Ahora conocemos a Podemos, por mucho que cambie de marca cada vez que concurre a las elecciones.

  14. Anónimo says:

    ¿Ya no nos acordamos lo que nos han hecho los socialistas, comunistas, y sindicalistas, cada vez que nos han gobernado?

  15. Anónimo says:

    Cuando yo sea Alcalde no dialogaré con nadie… es decir, con nadie… salvo, claro está con los concejales que me mantengan en el puesto…. ¡Qué pena me das Alcalde!

    Para dialogar hay que saber, argumentar, rebatir, y a este pobre hombre, desde que le quitaron la pancarta de los recortes, lo desnudaron.

  16. Anónimo says:

    Siempre se había creído que la llamada corrupción política se adscribía a las clases acomodadas, a las familias de la oligarquía, a los tipos codiciosos. Ahora sabemos que el clientelismo, el nepotismo, el favoritismo alcanza perfectamente a los círculos de la izquierda. Basta con que toquen poder, aunque solo sea municipal.

    De poco vale que los súbditos nos creamos ciudadanos y elijamos a nuestros representantes políticos. Luego ellos, aposentados en las gradas del poder, nombran cargos a dedo, expolian el presupuesto y nos fríen a todo tipo de impuestos por decreto.

  17. Anónimo says:

    Está muy claro que el violento odio verbal, las actitudes supremacistas y el amedrentamiento psicológico contra quienes no sean de su cuerda es absolutamente delictivo y totalitario.

    La inteligencia se demuestra cuando se es capaz de enunciar los problemas de tal manera que en ese mismo enunciado están ya implícitamente apuntadas las soluciones.

    En el otro extremo la estupidez queda de manifiesto cuando los problemas se enuncian tan mal que cuando parece que se afrontan, lo que se hace en realidad es hundirse cada vez más en la irresolución, sin que ello empuje a cambiar de perspectiva.

    Estupidez es ir contra la evidencia.

  18. Anónimo says:

    Magdalena pensará una cosa, dirá otra y hará otra y después contará la que le guste, y no hay más. ¡No se puede seguir así!.

  19. Anónimo says:

    No se puede esperar nada bueno del psoe, a su historia me remito.

  20. Anónimo says:

    Se acabaron las tomaduras de pelo. Debemos ponerle fin. Demasiada demagogia y poca coherencia política. Lo único que habéis dejado claro, es que solo os interesan las poltronas y para ello sois capaces de pactar con hasta con Podemos. Y a los segorbinos que nos den.

    Una propuesta tras otra sin orden ni concierto según lo que mole ese día y sin necesidad de que sea compatible con lo dicho o hecho la semana pasada. Insisto, a lo mejor este “supuesto” alcalde es muy listo y tiene las ideas muy claras, pero lo que muestra es justo lo contrario.

    ¡Pero si dice una vaciedad tras otra!

  21. Anónimo says:

    Unas condiciones intelectuales, no son suficientes para casi nada, tiene que ir acompañadas de condición humana y otras virtudes, para controlar y determinar posibilidades de éxito en una tarea tan ardua cómo manejar la inmensa tarea, que es un Ayuntamiento.

    Y lo que se desprende de los bandazos ideológicos y políticos de D. Rafael, no parece garantista. El sentido común, y unos valores concretos no se obtienen en una universidad.

  22. Anónimo says:

    La falta de respeto a sus conciudadanos, hace que los integrantes de estos socialistas/republicanos/podemitas, donde debieran estar, es en las listas del paro.

  23. Anónimo says:

    Ya esta bien el rollo de los libros en Segorb que el alcalde si manda algo que lo dudo tome la decision de tratar a todos los segorbinos igual

  24. Anónimo says:

    Como se entiende que Puig trate a todos los colegios igual y en Segorbe esta concejala vaya por libre.

  25. Anónimo says:

    Dicen que el alcalde tiene una pizarra en el despacho y he visto que Chimo Puig tiene otra en el suyo con el nombre de Segorbe tachado, porque sera? pregunten a Mercedes Perez-

  26. Anónimo says:

    Creo que Segorbe y Vinaroz fueron los unicos que votaron contra Puig, que ojo Sra. Mercedes

  27. Anónimo says:

    Por esa lucha entre socialistas aahora la pagara Segorbe pues bien sabe Puig que aqui no lo quieren.

  28. Anónimo says:

    Es9o estaba claro que un dia u otro se iba a destapar a la sra. Perez que » lucho» contra Puig y Guillen, no se olviden en favor de Gaspar, por cierto buena persona, no como la Sra. Perez que el odio le sale por las orejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.