viernes, 24 septiembre, 2021

El PSOE deja a Altura sin refuerzo sanitario en verano por segundo año consecutivo

38
VIEWS
  • La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, visita la localidad acompañada por el portavoz del PP y también diputado provincial, Vicente Rodríguez
  • La localidad del Alto Palancia sufre de nuevo el castigo de “políticas que privan a la población de un recurso vital cuando más demanda existe”, lamenta Rodríguez

 

La localidad de Altura, en el Alto Palancia, sufre por segundo año consecutivo el recorte sanitario de las políticas de Ximo Puig. El Gobierno del PSOE ha decidido nuevamente privar al municipio del médico y de la enfermera de refuerzo que cada estío garantizaba a la localidad la debida cobertura sanitaria.

La protesta, que afecta a una población de más de 3.600 habitantes que llegado el verano se multiplica por cuatro, la ha conocido en primera persona la diputada provincial y presidenta del PP en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quien esta semana ha visitado el municipio a fin de que el Consell resuelva aquello que el PSOE silencia en este municipio.

Acompañada por el portavoz del PP en la localidad y también diputado provincial, Vicente Rodríguez, “los vecinos de Altura”, tal y como ha señalado el dirigente popular, “merecen la cobertura sanitaria que la izquierda está desmantelando”. Y, según explica el portavoz del PP en Altura, “estamos hablando de recursos vitales, básicos y fundamentales para garantizar el estado de bienestar en un momento, de pandemia, que exige reforzar plantillas, no dinamitarlas”.

Para Vicente Rodríguez “este es un recorte injusto e indebido”. En 2020, el PSOE decidió suspender el médico refuerzo que cada verano aseguraba la cobertura sanitaria a la localidad. En 2021, el castigo continúa. “Y el problema es que no solo no refuerzan el centro de salud, sino que el médico y la enfermera asignada al centro no son sustituidos por vacaciones, por lo que el recorte es doble”.

En este sentido, desde el PPCS, argumenta el portavoz del PP en Altura, “vamos a continuar alzando la voz por la provincia, poniendo el foco y el altavoz a la ciudadanía a la que el Consell del PSOE pretende silenciar mientras ejecuta recortes que atacan a la calidad de vida de los alturanos. Porque frente a la escalada socialista que merma los recursos de los castellonenses, el PP ha iniciado una cruzada en defensa del futuro y las oportunidades que merece la provincia, que merece Castellón”, ha declarado Rodríguez.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.