viernes, 2 diciembre, 2022

El PSOE niega a Caudiel la ayuda técnica que determine si el antiguo cuartel puede albergar una residencia comarcal para mayores

20
VIEWS
  • El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, solicita a Diputación un proyecto que evalúe el estado del inmueble para ofrecer el edificio al Consell y la izquierda se niega. “Solo queremos un informe. El centro sería vida para nuestros mayores”
  • Caudiel “tiene recursos limitados como para contratar una asistencia técnica. Por eso piden auxilio a Diputación. Es un proyecto cargado de ilusión y de futuro para este pueblo del Alto Palancia”, afirma el portavoz del PPCS en Diputación

 

Caudiel desea convertir el antiguo cuartel de la Guardia Civil, propiedad del Obispado, en una residencia comarcal de ancianos que garantice a todos sus vecinos que podrán seguir viviendo en su pueblo con la asistencia médica, sanitaria y asistencial que necesiten cuando ya no puedan valerse por sí solos. Este proyecto, “en el que estamos trabajando desde hace tres años, está cargado de ilusión y de futuro para este pueblo del Alto Palancia”. “Solo necesita para ser realidad la ayuda de las administraciones públicas”.

Un auxilio que, por lo pronto, no ha obtenido de la Diputación. El alcalde, Antonio Martínez, remitió recientemente un escrito a la institución reclamando asistencia técnica para realizar un proyecto que evaluara las condiciones del inmueble “y en caso de ser favorables, utilizarlo para solicitar a Europa los fondos que nos permitan crear una residencia que es un proyecto muy importante para nuestros mayores”.

La petición ha recibiendo un rotundo no por parte del PSOE que alega que no forma parte de las competencias de la institución. “No estamos pidiendo a la Diputación que nos haga una residencia. Solo pedimos que nos haga un informe del estado del edificio porque lo que nosotros queremos es saber si el inmueble tiene capacidad y su estado es el oportuno para poder reclamar fondos europeos y construir una residencia. Nosotros sabemos que es la Generalitat la que tiene las competencias en materia de residencias, pero nuestra petición a Diputación no tiene nada que ver con la respuesta que nos han dado”, advierte el primer edil.

Por ello, explica Martínez, la negativa de la Diputación “no la comprendemos”. Y lamentablemente, “es un jarro de agua fría para tantos mayores de nuestra comarca que verían en esta residencia una ilusión y un proyecto de vida para cuando su bienestar requiera de la atención y asistencia de profesionales”. De hecho, señala Martínez, “nuestra intención era solicitar fondos europeos para que, una vez otorgado el permiso del Consell, poder financiar la obra”.

Todo pensado, tal y como reconoce el primer edil, “pero lamentablemente bloqueado por una izquierda que en lugar de auxiliar al interior le pone zancadillas”, explica el portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella. “Reclamamos a PSOE y Compromís a que revisen su respuesta y atiendan esta demanda. Su no es un castigo para muchos mayores del Alto Palancia que desean seguir viviendo en su pueblo y en su comarca. Y es un aliento a la despoblación, esa que la izquierda dice atajar. Evidentemente, con políticas como esta no se resuelve, al contrario, se afianza”.

Por todo ello, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación, “vamos a reclamar de nuevo en Diputación que se atienda la demanda de los vecinos de Caudiel y de la comarca. Ellos lo necesitan, esta Diputación puede y la izquierda tiene la obligación de trabajar para que el proyecto sea una realidad, por más negativas que den al pueblo”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.