El PSOE premia a la ministra Delgado tras cerrar juzgados en Castellón

30
VIEWS

Barrachina (PP): «Tras cerrar juzgado en Segorbe y Nules, el PSOE ha decidido darle como recompensa la jefatura de los fiscales a Dolores Delgado»

El Partido Socialista ha decidido premiar a la ministra de Justicia Dolores Delgado después de haber aplicado graves recortes en la administración de Justicia en la provincia de Castellón.

Tal y como ha lamentado hoy el presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, «el PSOE ha decidido devolverle a su ministra de Justicia los servicios prestados que en el caso de Castellón se saldan con recortes muy graves». De hecho, la ministra ha sido la responsable de cerrar el juzgado de violencia de género de Segorbe y Nules, desplazando a las víctimas al juzgado de Vila-real.

Este hecho ha motivado no solo mermar la calidad en la prestación del servicio, sino que «ha saturado el servicio de atención a las víctimas de la violencia de género en la provincia de Castellón» que en muchos casos han tenido que desplazarse a más de una hora.

Miguel Barrachina considera que «la recompensa a los recortes es ser nombrada fiscal general del Estado «con lo que la ministra pasa de los mítines del PSOE a la Fiscalía». Un hecho muy grave que supone un golpe a la independencia judicial y que el PP quiere que explique Pedro Sánchez.

El presidente de los populares ha lamentado que «este reparto de sillas indecente y este golpe a la independencia judicial de España tenga sus primeras víctimas en la provincia de Castellón y en concreto en las víctimas de violencia machista de los municipios del Palancia y la Plana Baixa».

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.