domingo, 18 abril, 2021

El PSOE Segorbe miente e intoxica con las ayudas del Plan Resistir

531
VIEWS

Nos encontramos en una situación de profunda crisis sanitaria, social y económica, en donde algunos sectores empresariales como la hostelería, el comercio, las actividades artísticas o las deportivas lo están pasando muy mal y desde las distintas administraciones debemos dar respuesta.

El Ayuntamiento de Segorbe, con el Equipo de Gobierno Popular, ha hecho una gestión inmejorable en la convocatoria de las ayudas del Plan Resistir y esto ha sido fruto de su previsión económica y su diligencia en adherirse al Plan y posterior convocatoria de las ayudas.

La señora Mouriño, portavoz del PSOE, debía saber que, ante cualquier convocatoria de subvenciones por parte del Ayuntamiento, este tiene que cumplir una serie de requisitos, en el caso que nos ocupa hay dos, por un lado las bases reguladoras y por otro disponer de la partida presupuestaria completa destinada a estas ayudas, 288.567 euros en el caso del Plan Resistir. La elaboración de las bases se hizo rápidamente, pero faltaba una parte, la económica. En este aspecto hay que decir que la Generalidad no procedió al ingreso de su parte hasta el viernes 12 de febrero (ya explicaremos en otro momento el error que cometió inicialmente la Generalidad), pero la Diputación NO y en vista de que sin la totalidad de los 288.000 euros no se pueden publicar las bases, el Equipo de Gobierno adelantó los 64.927,58 correspondientes a la Diputación.

Con todo el dinero preparado gracias a la gestión municipal, el día 16 se pudo aprobar la convocatoria de las ayudas y el 17 ya se han presentado las primeras solicitudes, que por cierto han sido bastante numerosas.

Esta es la cronología de la convocatoria de las ayudas Plan Resistir, (menudo nombrecito).
La señora Mouriño, sabe perfectamente como funciona la administración, pero ha decidido malmeter, crispar y ha querido engañar a los segorbinos. Con la aportación de la Generalidad no se podía realizar la convocatoria, hacía falta todo el dinero, lo sabe y prefiere intoxicar de forma inmoral cuando dice “porque no han utilizado el dinero de la Generalidad para empezar a pagar las ayudas”, le repetimos, PORQUE NO SE PUEDE.

Este Equipo de Gobierno ha estado y estará al lado de los más azotados por la crisis y así lo demostramos el año pasado, a pesar del voto de la izquierda, en contra en varias de las líneas de ayudas convocadas (bajada impuestos, ayudas agricultores , autónomos y comerciantes). Además, seguiremos a su lado durante este año, pues en los presupuestos, que no quisieron debatir, se disponía inicialmente de 180.000 euros para distintas de ayudas para los más afectados y colectivos y personas más vulnerables.

Para finalizar le rogaríamos que no trate de intoxicar con un tema tan sensible debido a la dolorosa situación que atraviesa una parte muy importante de los segorbinos.

Grupo Municipal Popular Segorbe

Siguiente

Comments 10

  1. Anónimo says:

    Nena, llevas toda la vida mintiendo y traicionando.
    Has traicionado a compañeras del partido y sigues erre que erre. No tienes solución ni sitio en la calle Ferraz de Segorbe. Déjanos tranquilas ya.

  2. Anónimo says:

    Simplemente te digo una cosa Mouriño: Eres una caradura.

  3. Anónimo says:

    Ada Mouriño, la gente ya no estamos para seguir oyendo tonterías, bobadas y enredos infantiles; lo que queremos son soluciones y ni tú ni tu Partido sois capaces de hacerlo. Confiamos en los que nos prometen y cumplen sus promesas.

  4. Anónimo says:

    Cuando la verdad florece, la mentira no hace ni de abono.

  5. Anónimo says:

    Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.

  6. Anónimo says:

    No se puede pretender dar peras si uno es un alcornoque.

  7. Anónimo says:

    A que niveles estamos llegando. Si yo fuera Climent ni me molestaría en contestar a estos… seres.

  8. Anónimo says:

    Los inútiles estos con todo cerrado y prohibido además de arruinado, no saben a quién echar su incompetencia.

  9. Anónimo says:

    Bueno, en la línea de su rigor (mortis) intelectual.

  10. Anónimo says:

    Predicadora de falsedades, vocera de los embustes y apóstol de la trola.
    La riada de la verdad ha arrasado el pretencioso castillo de las mentiras. Su tiempo ha terminado. Está amortizada.
    Pocos atienden ya sus números, sus cuentas, sus conjeturas, sus intervenciones. Muchas le tenemos registrada, anotada y detallada la larga ristra de mentiras que ha proferido en este tiempo.

    Fuera esos políticos que sólo saben crear mal rollo y enfrentar a la gente para ocultar su ineptitud e inutilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.