El PSPV da la espalda a las familias con hijos en colegios de Educación Especial

7
SHARES
19
VIEWS
  • Tanto PSPV como Compromís tumban la moción del PP que da voz a padres y madres con hijos con necesidades especiales y su derecho a elegir un colegio ordinario o uno especial
  • Elena Vicente-Ruiz, portavoz del PP, lamenta que el PSPV amordace a la población y exige respetar los derechos y libertades “por encima de los intereses de Pedro Sánchez”

 

El PSPV rechazó ayer en Diputación dar su apoyo a las familias que reclaman la continuidad de los colegios de Educación Especial en la provincia. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de establecer un calendario para el cierre de estos centros, el próximo 2030, ha movilizado a miles de familias en todo el territorio español en contra de la Ley Celaá. Un anteproyecto que impone, tal y como denuncian las familias, “la asfixia, el vaciado y cierre de estos centros educativos especializados”.

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, fue la encargada de defender ayer una moción que el PSPV ni siquiera permitió debatir. “Han demostrado cuál es su talante bloqueando la moción e impidiendo debatir el fondo del documento”. Un texto “que recoge las quejas y protestas de las familias que a través de la plataforma Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN, exigen el cese de una disposición que pone fin a estos centros educativos”.

Desde el Partido Popular, Vicente-Ruiz ha lamentado que el PSPV “demuestre una vez más su deseo irrefrenable de amordazar a la sociedad. En este caso a las familias de hijos con necesidades especiales que acuden a estos centros para recibir una formación personalizada y específica”. “Es una vulneración de derechos en toda regla y es una mordaza a las familias que han visto cómo en pleno estado de alarma el PSOE avanzaba en la tramitación de esta ley por la puerta de atrás, sin la consulta ni siquiera escucha a los afectados. Es una vergüenza”.

El PSOE “se arroga el derecho a decidir por las familias y vulnera libertades”, y en Diputación, “el rechazo a esta iniciativa demuestra, una vez más, que el único interés es atender los intereses políticos y no asistir a los más vulnerables”. Desde el PP, “defendemos la libertad de las familias a elegir el centro que consideren más oportuno para sus hijos, tanto si es ordinario como si es uno de Educación Especial. Sin embargo, la izquierda, una vez más, coarta esta libertad como están demostrando con su deseo de prorrogar un mes el estado de alarma que en realidad desean convertir en uno de excepción”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.