viernes, 15 noviembre, 2019

Investigan al socialista Vicente García Nebot, actual Director de Urbanismo por presuntas irregularidades en su asesoría

Axioma Consulting e Ingeniería SL, fue contratado por el bipartito para las auditorias que costaron a los segorbinos 30.000€

132
VIEWS

El actual director general de Urbanismo del Gobierno valenciano, el socialista Vicente García Nebot, ha sido citado como investigado en una causa que se indaga si a través de su empresa de asesoría urbanística, Axioma Consulting e Ingeniería SL, fue adjudicatario de contratos públicos fraudulentos sobre «asistencia jurídica integral» en distintos ayuntamientos gobernados por el PSOE, principalmente el de Almenara, actualmente gobernado por la también socialista Estíbaliz Pérez, según publicó ayer El Mundo “Castellón al Día”.

La investigación parte de una denuncia de la secretaria municipal de Almenara, que directamente habla de una «trama» en la que se han pagado «cantidades económicas altísimas» a través de lo que ella misma denomina una «fábrica de pleitos» a base de «provocar tasaciones judiciales, pleitos y más pleitos», además de juras de cuentas, el procedimiento por el que se ajustan las minutas y los honorarios de los abogados, que siempre tenían cobertura en la contabilidad municipal a través de una línea presupuestaria genérica de «gastos jurídicos» por 200.000 euros al año.

Da la casualidad que es la misma empresa a la que el bipartito (PSPV – SP) de Segorbe contrató las auditorias y, que finalmente se demostró que la persecución durante la pasada legislatura el al anterior equipo de gobierno popular fue una cortina de humo para justificar el derroche de alrededor de 30.000 euros en auditorias amigas y su permanente inacción.

Se trataba tan solo de poner en cuestión la honorabilidad de la anterior corporación, cosa que no era nueva, pues con la ordenanza de la plaza de toros de Segorbe un candidato fallido de Segorbe Participa ya denunció al equipo de gobierno, con la colaboración del PSOE y Partido Republicano, con resultado de archivo completo, y curiosamente mantienen ahora intacta la misma ordenanza que denunciaron.

Alrededor de 30.000€ destinaron PSOE/SP para perseguir a los anteriores gobernantes populares, contratando una auditoria urbanística a Axioma, empresa dirigida por el candidato socialista por Castellón, Vicente García Nebot, al que ahora la juez titular del Juzgado Número 2 de Nules ha citado para comienzos del año que viene en calidad de investigado por las auditorias que ha realizado su empresa en ayuntamientos gobernados por el PSPV-PSOE.

Pero, en Segorbe fue más de una las auditorias contratadas. La segunda, sobre contratos, que estuvo desaparecida del ayuntamiento durante semanas para cocinarla a gusto de los comensales –PSOE/SP– que no eran los que pagaban la cuenta, sino que corría a cargo de todos los segorbinos–, como no encontraron nada ilegal en la pasada legislatura tuvo que saltar a la anterior para encontrar la prórroga de un contrato del suministro de agua de pleno de 15-12-2010, cuya única duda legal del auditor no era el contenido del acuerdo si no si se podía prorrogar ese número de años con un solo acuerdo.

Los problemas puestos de manifiesto en el resto de los contratos eran los habituales en todas las administraciones municipales –falta de remisión al Registro de Contratos, o de incorporar copias de las publicaciones oficiales…– circunstancias que se dan en el 100% de ayuntamientos. Pequeñas deficiencias subsanables todos ellas, y que, si en lugar de haber inspeccionado hasta el 15 de junio de 2015 lo hubiesen hecho a finales de su legislatura, a fecha de hoy, daría los mismos resultados y las mismas carencias.

Lo cierto es que el bipartito segorbino durante su legislatura ha estado persiguiendo al anterior equipo de gobierno popular en lugar de trabajar por todos los segorbinos. Sus fracasos han quedado al descubierto, como las calderas de biomasa -“proyecto estrella”-, el funcionamiento de la piscina cubierta, enfermera escolar, la espera de las personas para ser valoradas para la inclusión en la Ley de Dependencia, sin servicio de mamografía para prevención del cáncer de mama o el abandono del recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio, entre otros.

El grupo Popular siempre se ha sentido satisfechos del trabajo realizado por anteriores equipos de gobierno populares que supuso un gran cambio para Segorbe tanto a nivel de servicios públicos como de instalaciones e infraestructuras.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Estos pasados cuatro años de desgobierno socialista y podemita nos han salido a los segorbinos por un ojo de la cara:
    -30.000 euros en auditorías.

    -500.000 euros en calderas de biomasa.

    -300.000 euros en el «muerto» del Garaje Aragón.

    -1.800.000 euros dejados perder de la subvención concedida por Generalitat al Ayuntamiento de Segorbe.

    -40.000 euros cobrados por un caradura que en campaña electoral dijo que no iba a cobrar del Ayuntamiento.

    -Incalculable el daño económico hecho por el cierre del Colegio de la Resurrección.

    -Incalculable el daño económico hecho a la ciudad de Segorbe por el abandono, desidia, sectarismo, odio, revanchismo.

    Y cómo resultado de todo esto, ahí tenemos a las que se han marchado del ayuntamiento y a los que quedan, sin ninguna responsabilidad económica y tan felices e incluso intentando dar lecciones de ética, moral, transparencia, somos los mejores bueno y qué ………. y queremos saber cuanto costó el pañuelo y garrote que se le regaló a Pablo Casado. ¡Qué nada de vergüenza tienen algunas y algunos!

    Por favor, nunca más.

  2. Stalin says:

    Pues si los contratos se hicieron directos y sin convocatoria pública es obligación del actual equipo de gobierno de revisar esas contrataciones y depurar responsabilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.