sábado, 23 marzo, 2019

JAVI SERRANO, NUEVO LÍDER DEL TROFEO VÍCTOR CABEDO DESPUÉS DE UN ‘HAT-TRICK’ DEL EQUIPO DE CICLISMO KOMETA EN SEGORBE

11
SHARES
3
VIEWS

XXXI Trofeo Entrada de Toros y Caballos

Segorbe-Segorbe (93,7 km)

Javier Serrano de Madrid subió a lo más alto del Trofeo Víctor Cabedo después de una maravillosa actuación del Equipo Ciclista Kometa este domingo en la segunda de las cuatro carreras de la carrera, el Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Una segunda parada de este prestigioso desafío en el que el equipo madrileño firmó un triplete de la mano de Raúl García, también madrileño, Fernando Tercero de La Mancha y el mencionado Serrano al mismo tiempo que, con un alquiler cercano a dos y medio. Minutos sobre los perseguidores, asestaron un importante golpe en la lucha por el general final.

Raúl García nombró al éxito parcial. El de Tres Cantos hizo una nueva gran actuación de todo el equipo, con presencia en todas las circunstancias de la carrera a lo largo de la evolución de un día exigente por la orografía castellonense. En el primer corte importante, el ascenso a Mantet, un grupo de nueve corredores se destacó en la cabeza de la carrera donde hasta cuatro ciclistas (el líder hasta hoy Carlos Rodríguez, Serrano, Tercero y García) dieron presencia al equipo dirigido por Guillermo Gutiérrez.

Sería el primero de varios movimientos ocurridos en un terreno exigente, lleno de pendientes pronunciadas. Acompañados por Brandon Rojas (Bathco), García, Serrano y Tercero se destacaron una vez más en el frente de la carrera a mitad de la etapa luego del sinuoso viaje a través de Torás, Bejis y Teresa. Un cuarteto consolidado a la altura del kilómetro 59. Después de una sucesión de ataques y contraataques, alrededor del kilómetro 70, los tres corredores de la Fundación Alberto Contador lograron dejar a Rojas atrás para enfrentar, relevando perfectamente la parte final del Trofeo y confirmando Su exposición.

A las 2:33 del ganador y sus dos compañeros llegaría el granadés Carlos Rodríguez, ganador el sábado y primer líder de Cabedo 2018. El cuarto de Almuñecar, se destacó en los últimos bares con Juan Ayuso (Bathco) y Carlos Soler (Infinobras) Alentando unos segundos a un primer grupo principal que también fueron Francesc Bennassar y Juanjo Rosal, séptimo y octavo en la línea de meta. Hasta seis corredores del equipo de ciclismo Kometa ingresaron en el top ten de una carrera, luego de lo cual se consolida como el líder sobresaliente de los equipos en general. Rodríguez y Bennassar, por su parte, y respectivamente, permanecen a la vanguardia de las clasificaciones de regularidad y sprints especiales.

Javi Serrano, nuevo líder del Trofeo Víctor Cabedo con un margen de seis segundos sobre Fernando Tercero y Raúl García y 2:24 sobre Carlos Rodríguez: “En esta vuelta me sentía muy bien. Ayer me sentí aún peor, pero también terminé sintiéndome bien. Hoy la dinámica ha sido la misma: sentirse cada vez mejor con el paso de los kilómetros. Cuando Raúl, Fernando y yo nos metimos en la escapada, fuimos hasta la línea de meta. Me sentí muy bien, así que ahora veremos cómo va el próximo fin de semana “.

“El equipo fue increíble, de cada diez”, dijo Raúl García, ganador en Segorbe. “Este fue el resultado del espectacular trabajo realizado por todos. Personalmente mis sentimientos han sido mucho mejores de lo que esperaba. Ya en el primer puerto había cuatro jinetes del equipo. Cuando se hizo el corte final y estábamos montando con el ciclista de Bathco, lo atacamos hasta que los tres pudimos irnos “.

Guillermo Gutiérrez, director deportivo de Kometa Cycling Team junior: “La carrera fue genial, el enfoque fue exactamente este. La verdad es que este equipo trabaja de maravilla y debemos enfatizar el trabajo de todos y cada uno de los niños. Incluso Juanjo Rosal y Pablo Gutiérrez, después de las caídas de ayer, han sido sensacionales. Pablo no pudo parar y fue el primero en trabajar para sus compañeros de equipo “.

El Trofeo Víctor Cabedo continuará el próximo fin de semana con la contrarreloj por equipos el sábado (6 km con inicio y final en Vila-Real) y el Memorial Joan Babtista Llorens (102 km), prueba que también será la primera de la Copa de España en la categoría.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.