La actividad musical continúa en el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”

235
VIEWS

Aunque hace ya varias semanas que el curso académico finalizó, el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe continúa estas semanas con una intensa agenda de actividades dirigidas a alumnado de todas las edades y que pueden incluirse en la agenda cultural del público en general.

Durante los días 26 al 29 de junio tuvo lugar el III Musicarte dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años con o sin conocimientos previos musicales. Esta tercera edición ha sido un éxito, pues los 50 alumnos inscritos han podido disfrutar de cuatro jornadas repletas de actividades, unas diseñadas y llevadas a cabo por el equipo docente del centro y otras planteadas e impartidas por los profesores expertos de diferentes áreas artisticas, con la música como hilo conductor. Cristina Perelló (pintora artística y creativa), Gloria Santafé (animadora infantil y cuentacuentos), Ángel García (actor) y Víctor Fajardo (actor, director de escena y músico) han sido los encargados de ayudar al alumnado a conectar la música con sus disciplinas.

A continuación, el día 30 de junio, alrededor de 25 alumnos de Enseñanzas Profesionales, junto con algunos de los profesores, disfrutaron de la ya tradicional CONserVIVENCIA que cada año se organiza como jornada de despedida del curso. El día comenzó con una gincana de agua en el patio del conservatorio, a continuación un baño en el Segóbriga Park al mismo tiempo que se aprovechó para comer en sus instalaciones y, por último, se organizó un karaoke vespertino.

Además, este año comienza un nuevo proyecto estival. La banda del conservatorio realizará esta semana, del 3 al 7 de julio, un encuentro intensivo de ensayos para culminar con un concierto el sábado 8 de julio. El objetivo de este proyecto es dar a conocer en los municipios de la zona el enorme trabajo que realiza el alumnado del centro y la cantera de posibles futuros músicos que ya nutren y dan vida a las diferentes bandas y agrupaciones musicales tanto de la comarca del Alto Palancia, como de las comarcas limítrofes del Camp de Morvedre y Alto Mijares.

En esta ocasión será el municipio de Faura quien acogerá este primer concierto de verano, que tendrá lugar en el auditorio al aire libre de “La Canaleta” a las 19:30 horas.

La matrícula del conservatorio sigue abierta en sensibilización musical para niños de 3 a 7 años y en enseñanzas oficiales de música para niños de 8 a 12 años. Se puede obtener más información en el conservatorio, en horario de 15 a 18 horas o en la dirección de correo electrónico: conservatorio@segorbe.es.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.