viernes, 15 noviembre, 2019

La Exposición del “Mes Misionero Extraordinario” se puede visitar durante todo el mes de noviembre en la Catedral de Segorbe

27
VIEWS

El Ilmo. Cabildo Catedral de Segorbe, presidido por el Sr. Deán, el Ilmo. Sr. D. Federico Caudé Ferrandis, junto con el Delegado Diocesano de Misiones de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Rvdo. Salvador Prades Ten, inauguraron ayer por la tarde la exposición del “Mes Misionero Extraordinario (MME)” en la Capilla del Salvador del claustro de la Santa Iglesia Catedral de Segorbe. Junto a ellos el canónigo de la Catedral, D. José Cebrián Cebrián y el párroco de Santa Maria y canónigo de la Catedral. D. José Manuel Beltrán Albalat.

El Ilmo. Sr. D. Federico Caudé, explicó que durante el mes de octubre esta exposición estuvo en el monasterio de las Carmelitas de Las Alquerías del Niño Perdido. Muestra que recoge objetos traídos de las tierras de misión en África, América y Asia.

El cabildo de la Catedral agradeció la presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y de la Teniente de Alcalde, Ángeles Gómez, así como a las asociaciones segorbinas, Hermanas Terciarias Capuchinas e Hijas de la Caridad.

El Delegado Diocesano de Misiones de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Rvdo. Salvador Prades Ten, explicó los objetivos que se persigue con esta exposición, en el Mes del Misionero, que es el reflejo misionero que tiene la Diócesis.

En la actualidad, la Diócesis cuenta con 53 misioneros. Siete de ellos son sacerdotes, 24 religiosos y 22 laicos. Están presentes en África, Asia, América y Europa. A través del MME, su labor es un acicate para avivar el espíritu misionero aquí.

La exposición se podrá visitar durante los horarios de apertura del Museo Catedralicio, de martes a sábado de 11:00 a 13:30 horas, accediendo por el claustro, durante todo el mes de noviembre.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.