La UPCCA de Segorbe sensibiliza a la comunidad educativa en el Día Mundial sin Tabaco

15
VIEWS

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Segorbe se ha sumado a la campaña de concienciación y sensibilización del 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, en base al lema de la OMS para el 2022 “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”.

Con actividades y talleres adaptados a cada ciclo, durante la semana se realizarán talleres preventivos en los centros escolares de Primaria de Segorbe, en coordinación con las enfermeras escolares, y así concienciar sobre los riesgos y consecuencias del consumo del tabaco.

Además de lo nocivo que es para la salud, la campaña tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera. La industria tabaquera, además de matar cada año a más de 8 millones de personas, emite emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 84 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono.

La reducción del consumo de tabaco constituye un resorte fundamental para poder cumplir el conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y no solo aquellos que guardan relación directa con la salud.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.