domingo, 8 diciembre, 2019

Martí (PSPV) retira la subvención a la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe mientras concede ayudas a dedo a otras entidades

257
SHARES
497
VIEWS
  • Otorga subvenciones de forma discrecional por valor de 80.000 euros a asociaciones e instituciones después de negárselas a colectivos dedicados a atender personas necesitadas.
  • Martí dice una cosa y hace la opuesta. Concede ayudas a dedo al Institut Valencià de Cultura y se las niega a entidades que atienden problemas sociales”, dice Aguilella (PP).

 

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, el socialista José Martí, ha concedido a dedo más de una decena de subvenciones nominativas después de retirárselas a entidades benéficas dedicadas a atender a personas necesitadas. Instituciones como el Institut Valencià de Cultura o asociaciones como el Grup Au d’Ornitologia o la Asociación Forestal Castellonense (AFOCAS) han sido beneficiarias de estas ayudas discrecionales por valor de 80.000 euros otorgados directamente por el presidente.

La concesión de estas subvenciones a dedo es nueva y ha sido decidida personalmente por el presidente de la Diputación, de forma nominativa y sin aplicar la libre concurrencia que ayer reclamaba en pleno. “Vamos a acabar con las subvenciones nominativas y no hay que tener miedo a la libre concurrencia”, aseguraba. Sin embargo, “tras media hora de supuestas lecciones, Martí se retira a su despacho e incumple de forma descarada sus principios”, tal y como ha considerado Salvador Aguilella, diputado provincial del PP.

No sabemos qué criterios utiliza el presidente para conceder estas ayudas. Pero lo que queremos conocer es cuáles son los que le han llevado a retirar las subvenciones a asociaciones como Quisqueya, dedicada a las personas necesitadas, la asociación Fray Luis Amigó, que trabaja con menores inadaptados, o la Fundación Salud y Comunidad, que trata las drogas”.

Desde el PP “defendemos las subvenciones nominativas como una herramienta eficaz para atender las demandas que de forma extraordinaria pueden producirse, especialmente las que llegan de colectivos dedicados a la atención social”. Sin embargo, “es el PSPV el que ha venido a cuestionarlas, anunciando el fin de las mismas para luego, por detrás, autorizar nuevas”.

Aguilella ha reclamado al presidente de la Diputación “claridad y transparencia”, esa que “tanto predica pero tan poco practica”. Sería bueno, en opinión del diputado, “que las entidades benéficas a las que ha dejado sin ayudas conozcan los motivos, porque miles de personas dependen de estas subvenciones que el PSPV ha venido a calificar de chiringuitos políticos”.

Siguiente

Comments 1

  1. Asno says:

    Moliner tambien quito 60000 euros para el conservatorio y le dio a dedo 90000 euros a la sociedad musical. Que bien vendrian ahora…
    Ademas se quito dinero de una entidad publica a una entidad privada que es peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.