viernes, 25 septiembre, 2020

Mejoras de las infraestructuras agrícolas

20
SHARES
37
VIEWS
  • Hervás: “He solicitado en el consejo agrario local que se mantengan y se ejecuten las infraestructuras comprometidas y presupuestadas para 2015, además de un mínimo de 12.000 euros para inversión anual”.

El pasado lunes día 28 de septiembre de 2015 se constituyó el Consejo Local Agrario y el representante del Grupo Municipal Popular solicitó que se realizasen las mejoras en las infraestructuras que estaban comprometidas y con presupuesto asignado. Nos referimos a la pavimentación del Camino de la Murtera  y a la colocación de una toma de agua para llenar las cubas destinadas a pulverizar. También se propuso el que se mantengan como mínimo los 12.000 euros de inversión en la Concejalía de Agricultura.

El camino de la Murtera comunica el de Agustina con la zona de juegos infantiles del río Palancia. Los vecinos del mismo habían solicitado en reiteradas ocasiones que se pavimentara  y tras una reunión en la sede del Sindicato de Riegos, donde se sometió a votación, se acordó que se arreglara el camino y los vecinos solucionarían el  trazado de la acequia de riego siendo la Concejalía de Agricultura la que se comprometió a sufragar los gastos de pavimentación  con hormigón. Se trata también de un camino muy utilizado por turistas y senderistas.

La toma de agua para pulverizar se tenía previsto que se colocara en un hidrante de la zona de  Satarra, tras autorización de la junta rectora de la comunidad de regantes del Pozo de Cabrera, asumiendo el coste del consumo de agua la Concejalía de Agricultura.

Finalmente el representante popular solicitó que se continúe destinando en los presupuestos municipales una partida de 12.000 euros como mínimo para inversiones en agricultura.

El Consejo Local Agrario es el órgano de participación municipal en temas relacionados con la agricultura y en el cual están representados los grupos políticos del Ayuntamiento y los representantes de entidades y sindicatos del sector agrario.

 

 

Siguiente

Comments 9

  1. Anónimo says:

    pues si hay dinero a que esperan a arreglarlo

  2. Anónimo says:

    es un verguenza de camino asi que lo hafan nuevo

  3. Anónimo says:

    Bueno soy usuario de camino y a tengo ganas de que se arreglen

  4. Anónimo says:

    No tienen un modelo de ciudad, no existe estrategia ni planificación en la gestión del día a día porque tampoco se aclaran entre los propios miembros del bipartito.

    No hay más transparencia ni más diálogo. Han abierto las puertas del Ayuntamiento (algunas), pero no se hablan con la oposición. Se abren las ventanas para que entren los pájaros y pájaras buscando el “¿y de lo mío que hay?.

    Todavía nos queda por ver muchos más enchufes y enchufas, incluso de familiares muy cercanos. Tiempo al tiempo.

    Los vecinos de Segorbe ya sabemos a qué atenernos en sólo 3 meses.

  5. Anónimo says:

    Señorita Mercedes, concejala socialista para desdicha de los habitantes de Segorbe; la televisión, de la que usted tanto presume porque graba los Plenos, es un malvado boomerang que hace que ahora sí todos y todas veamos su verdadera desfachatez y grosería (esto según el ¿alcalde? no es insultar).

    Cómo se atreve a decir que los niños del Colegio La Resurrección de Segorbe «son niños problemáticos». No tiene usted vergüenza ni la conoce, es una impresentable y cómo ya sabemos que no va a dimitir, le pedimos y exigimos que en el próximo Pleno del miércoles día 7, tome la palabra y públicamente ante la cámara de TV Segorbe, pida perdón por lo dicho. Estaremos expectantes, aparte de a sus continuos gestos de directora del Pleno, a que realice esta acción.

    ¡Bendita hemeroteca! ¡Bendita hemeroteca! srta. Mercedes. (lo de Bendita lo debe decir porque la educaron en el Colegio La Milagrosa de Segorbe, al cual ahora discrimina enfurecídamente); pronto se arrepentirá de su cacareado «gracias a nosotros hemos conseguido que se retransmitan los Plenos». ¡Bendito boomerang, bendito boomerang!.

  6. Anónimo says:

    Los radicales exigen una zona de Aragón dentro de los ‘Països Catalans’.

    El sinsentido del nacionalismo catalán está llegando a cotas inimaginables. La CUP, partido radical de extrema izquierda que tiene en sus manos la futura legislatura autonómica catalana con sus diez diputados, sigue soñando con los utópicos Països Catalans y reclama parte de Aragón al firmar un manifiesto independentista poco antes del 27S.

    La CUP confirmó un manifiesto independentista junto a la Chunta Aragonesista (CHU); la Chunta Aragonesista, con solo 2 diputados, gobierna en coalición con el PSOE en Aragón y ostenta la Dirección General de Política Lingüística desde donde quiere imponer el catalán en Aragón.

    Desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán se le pide encarecidamente al PSOE y al presidente de Aragón, Javier Lambán, que no ceda ante las presiones catalanistas de Chunta Aragonesista y Podemos y no modifique la Ley de Lenguas. En caso contrario, será copartícipe de la catalanización de Aragón y deberán de ser de nuevo futuros gobiernos los que enmienden la plana y protejan los derechos de los aragonesoparlante.

    ¿Queda algún descerebrado mas, suelto por España?. Yo no sé si lo que está aconteciendo últimamente en mi querida España, es una realidad, ciencia ficción o una pesadilla, pero creo que se van a tener que hacer con urgencia otra vez reflexiones muy profundas sobre en manos de quien hemos caído.

    Podemita Yolanda, ¿cuál es tu opinión sobre esto?. Contentos nos tienes a todos los aragoneses que vivimos en Segorbe.
    Tic, tac, tic, tac: no me extraña verte en el Pleno controlando tanto el reloj.

  7. Anónimo says:

    El PSOE ha votado hasta en dos ocasiones en apenas cinco días contra la unión de España en Baleares.

    Pedro Sánchez, que se envuelve en la bandera de España, apoya que la socialista Francina Armengol (Armengol forma parte de la Ejecutiva de Sánchez y es respaldada en sus acciones por el secretario general del PSOE, como demuestra que no ha sido desautorizada ni hay rectificación alguna sobre estos hechos) se alinee con los delirios pancatalanistas.

    El PSOE no garantiza la unidad de España, es nacionalista en los territorios donde existe nacionalismo.

    El PSOE es capaz de ir de la mano con los independentistas, como sucede en Baleares, donde ha llegado al poder gracias a un pacto con el partido MES, “una formación separatista, pancatalanista radical, que apoya todas las tesis y bravatas independentistas y el desafío secesionista del Gobierno de Cataluña”.

    ¿Pero cuántos PSOES hay en España?. Triste, muy triste que estos se las den de demócratas, ellos y únicamente ellos. Señoras y señores sociatas, se predica con el ejemplo. Y ustedes vaya ejemplo que son; yo me atrevo a decir que son «ejemplares» de lo que no se debe hacer.

  8. Anónimo says:

    La Izquierda es demócrata en la medida en que no tiene el mango de la sartén, y se limita a utilizar los mecanismos democráticos como herramienta para hacerse con el poder. Momento a partir del cual, no lo sueltan ni con agua caliente.

    Decía mi abuelo, que la verdadera cultura consiste en saber siempre dónde estás y con quién estás hablando. Y en este sentido, salvo honrosas excepciones, la Derecha y el medio-centro, son de una incultura palmaria en lo que se refiere a su trato con la Izquierda. Porque ni saben dónde están, ni con quién hablan y como ejemplo, ahí tienen la cantidad de veces que los Socialistas han engañado a los PPeros con pactos y componendas, que eran traicionados antes de que se secara la tinta del documento. Por supuesto, siempre que son ellos los que están en la oposición, porque cuando están en el poder, los pactos son los del Tinell.

    Como ocurre con muchas enfermedades, el problema no es la enfermedad en sí, sino la falta de diagnóstico que impide la aplicación de la terapia correspondiente, y con la Izquierda el peligro es que la mayoría de demócratas bienintencionados no se han enterado de la naturaleza del adversario que enfrentan. Aunque me temo que en realidad, el fondo del problema es que muchos no quieren verlo.

  9. Anónimo says:

    HAY UN PELIGRO A LA IZQUIERDA:
    Nunca la izquierda “dura” había tenido tanto poder en España desde los años treinta. El crecimiento de opciones ultras en torno al fenómeno Podemos, más la deriva radical de buena parte del PSOE en lugares como las Baleares, ha conducido a un paisaje nuevo. En Barcelona y en Madrid hay gobiernos de izquierda radical. En las Baleares, el parlamento autonómico, con respaldo del PSOE, se pronuncia contra la Constitución y la unidad nacional de España. En Cataluña, un partido expresamente antisistema, las CUP, se convierte en llave del poder. En la Comunidad Valenciana el PSOE ha aupado a los catalanistas de Compromís. No es preciso multiplicar los ejemplos.

    ¿Qué le está pasando a la izquierda?. Que su triunfo ideológico contrasta con su fracaso político. Hoy todo el mundo piensa “en izquierda”, pero las políticas de izquierda, es decir, la izquierda real, la práctica, son enormemente decepcionantes.

    Fracasó envuelto en sangre el socialismo soviético, fracasó envuelta en deudas la socialdemocracia y están fracasando, envueltos en grotescas pesadillas, experimentos como el chavismo. La única izquierda mínimamente eficiente ha sido la socialdemocracia templada al estilo inglés o alemán, es decir, una izquierda de derechas que no ha modificado en nada –al revés- el sistema capitalista.

    Como quiera que hoy parezca imposible modificar el sistema de producción, la izquierda se encierra en revoluciones domésticas de costumbres –la reivindicación “de género”, el laicismo, etc.- que satisfacen el anhelo revolucionario, pero que frustran cualquier transformación efectiva del poder. La piel del mundo ha cambiado, pero los que mandan siguen siendo los mismos. Más precisamente: los que mandan se han hecho “de izquierdas”.

    Ante la constatación de su inviabilidad política, la izquierda doctrinal reacciona con un ánimo propiamente salafista: lo hemos hecho mal, pero la idea era buena –vienen a decirnos-, así que volvamos a los orígenes para reencontrar la pureza perdida. Eso es lo que estamos viendo surgir en España por todas partes. Y lanzados a esa carrera, nuestros conspicuos progresistas vuelven a desenterrar banderas que creíamos felizmente periclitadas.

    Hay un peligro a la izquierda, sí: los nostálgicos que, henchidos de superioridad moral, no han sacado lección alguna del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.