Niños y adolescentes de Segorbe lideran la transformación local a través del CLIA

54
VIEWS

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Segorbe (CLIA) se reunió con miembros del equipo de gobierno de Segorbe para trasladarles directamente sus propuestas innovadoras con las que mejorar la ciudad. Este proyecto, que nació en 2023, busca dar voz a los niños, niñas y adolescentes para hacerlos partícipes activos de la gestión municipal.

Los integrantes del CLIA, representantes de la infancia y de la adolescencia segorbina, presentaron interesantes ideas a la concejala de Parques y Jardines, Marisa López, y el concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual; centradas en la mejora de parques, la realización de actividades destinadas específicamente a ellos y el lanzamiento de campañas de concienciación medioambiental y de responsabilidad ciudadana. Estas iniciativas fueron muy bien recibidas por los dos concejales, quienes se comprometieron a implementarlas en los próximos meses. Para dar continuidad a este productivo diálogo, se ha programado un nuevo encuentro en las próximas semanas, donde se planificarán detalladamente las acciones a llevar a cabo.

Los concejales expresaron su admiración por la calidad de las propuestas. En palabras de Ricardo Pascual: «Incorporar a nuestros jóvenes en el proceso de toma de decisiones es enriquecedor para la gestión municipal, porque tienen la capacidad de ver la realidad de Segorbe desde otra perspectiva y aportar ideas realmente interesantes».

Cabe destacar que el CLIA, que cuenta con representantes de entre 9 a 14 años, se consolida como un espacio de participación infantil y adolescente, reflejando el compromiso del Ayuntamiento de Segorbe con las generaciones futuras.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.