No hay peor sordo que el que no quiere oir

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

107
VIEWS

El Ayuntamiento está inmerso en varios procesos selectivos para incrementar la plantilla y para crear bolsas de trabajo de diferentes puestos de la Administración. Policía Local, Auxiliares administrativos y técnico de comercio son puestos que se encuentran ahora mismo en proceso de selección. En cuanto a bolsas de trabajo se ha abierto también Informador Turístico y dos procesos para el Servicio de Atención Domiciliaria.

Respecto al proceso de la Policía Local me gustaría aclarar una serie de puntos ya que se ha difundido información que no es verdad. Recientemente, en un intento de confundir a la opinión pública y malmeter, el sindicato de Comisiones Obreras lanzó un comunicado diciendo que aún no se habían creado ni las bases para cubrir las ausencias de agentes. Y sí digo malmeter con todas las letras. En febrero de este año comenzó todo el proceso para convocar las dos plazas que hemos publicado a mitad de mayo. Pero lo mejor de todo es que este sindicato ha estado presente en la reunión donde se aprobaron dichas bases que dicho sea ya de paso, ellos votaron en contra.

Esto no es una guerra y, además, no todo vale. Puedo entender que el papel de un sindicato es defender a sus afiliados, pero no entiendo que se falte a la verdad simplemente para caldear los ánimos y soliviantar al personal. Hablando se entiende la gente. Nosotros ya estamos poniendo de nuestra parte para solucionar la actual situación. De momento, ya se ha lanzado la convocatoria de estas nuevas plazas. Y continuaremos buscando soluciones satisfactorias para ambas partes. Porque no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Ha ocurrido exactamente igual con el busto de Franco. En ningún momento hemos dicho que se vaya a exponer dicha obra de Manolo Rodríguez. Se ha dicho por activa y por pasiva. Pero parece que la oposición aún no se ha enterado. Y no me parece justo cómo se está tratando el tema, sobre todo, por el disgusto que tiene el artista. Lo podemos decir en castellano o en el idioma que prefieran, pero la respuesta siempre es la misma. SÍ aceptamos la donación de Manolo, pero NO se va a exponer el busto. Por supuesto que NO vamos a vulnerar la Ley de Memoria Histórica. Por favor, señores, un poco más de coherencia. Les puede el afán de protagonismo. Nos obligan a realizar un pleno extraordinario de un tema que, irónicamente, votan a favor en las comisiones y, para tener su minuto de gloria ante la TV y los segorbinos, después cambian su versión. Y empieza el espectáculo. Éste es su modus operandi.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_05_28/palancia.pdf

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    -Preguntarle por este asunto a la Mouriño y que razone su respuesta:
    El caso de las subvenciones del Gobierno regional de Ximo Puig a las empresas de su hermano y de los socios de su familia avanza y ya cuenta con la opinión de la Fiscalía. Un auto del Juzgado desmonta las últimas peticiones de la defensa. En uno de sus párrafos aclara que “la Guardia Civil en funciones de auxilio judicial tiene como misión investigar unos hechos concretos, ya especificados a lo largo del procedimiento, que indiciariamente son constitutvos de delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental, sin perjuicio de ulterior calificación jurídica”.

    -Preguntarle por este asunto a la Mateo a ver si se entera, que nunca se entera de nada:
    La gestión del departamento de Mónica Oltra a raíz del abuso de su entonces marido a una menor tutelada no sólo ha sido puesta en duda por una sentencia judicial: la de la condena a cinco años de prisión a su ahora ex pareja. Además, la falta de ayuda a la menor vulneró la Directiva Europea de Protección de Víctimas de abusos. Mónica Oltra, como destaca la sentencia de condena a su marido, restó credibilidad a la menor a partir de la inicial percepción de que Maite «es una niña problemática, mentirosa e incluso violenta».
    Esto me recuerda el mismo odio que utilizó contra el Colegio La Resurrección, de Segorbe. Yo de vosotras convocaría un Pleno Extraordinario y les haría estas preguntas a Zipi y Zape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.