viernes, 24 septiembre, 2021

Nuevo espacio multideportivo en la Ciudad Deportiva de Segorbe

106
VIEWS

La Ciudad Deportiva «El Sisterre» de Segorbe cuenta con un nuevo espacio multideportivo, para que los niños y jóvenes puedan seguir con su práctica deportiva tras los entrenamientos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe ha habilitado este espacio aprovechando una zona que anteriormente se encontraba en desuso, era de gravilla y estaba totalmente perimetrada con una valla. Actualmente se han construido dos pequeñas pistas, una de baloncesto y una de fútbol, se han dibujado zonas de tiro libre y puntos de penalti, así como juegos tradicionales como el sambori, la diana, las chapas o el tres en raya. Además, se ha puesto un pequeño boulder con presas colocadas a dos metros, simulando una pared de rocódromo para los más pequeños. Esta mejora en la Ciudad Deportiva ha requerido una inversión de 28.000 euros.

La Concejala del área, Estefanía Sales, afirma que este «era un espacio muy necesario en la Ciudad Deportiva, ya que debemos facilitar la práctica motriz libre y espontánea. No se conciben unas instalaciones deportivas de este calibre sin una zona habilitada para que los pequeños sigan moviéndose tras el entrenamiento, mientras esperan a sus hermanitos o en los descansos de los encuentros deportivos. Como se aprobó en el Plan Deportivo Municipal, la creación de espacios deportivos es uno de los principales cometidos de la Concejalía de Deportes, y por ende, del Ayuntamiento”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.