Pepe Muñoz, Concejal de Obras y Servicios -Alumbrado Público, Parques y Jardines y Cementerio-, Pedanías y Bienestar Animal

Entrevista a Pepe Muñoz publicada en la revista municipal Segorbe por ti

6
SHARES
59
VIEWS

La primera semana del estado de alerta por el Covid-19, concretamente el 20 de marzo, el Ayuntamiento de Segorbe comenzó las tareas de desinfección de diversas zonas del municipio. Una tarea que se realizó con la brigada municipal y al día siguiente acudió la UME para llevar a cabo una esterilización más exhaustiva. Continúan esas tareas de limpieza, ¿cómo se están desarrollando?

La primera actuación que se realizó en la población por la brigada municipal fue facilitar y colocar vallas para que la policía municipal cerrase todos los parques públicos entre los días 13 y 14 de marzo.

La primera desinfección fue el día 20 de marzo desinfectándose las zonas de mayor afluencia de público y en la pedanía de Peñalba las calles Secano y Geldo con equipos manuales, E.P.I., Tractor Cuba, sulfatadoras manuales a batería y producto Quimxel que se utiliza en superficies con un clorado al 2%.

A continuación se planificó la distribución de los días de trabajo y las zonas en las que se actúa.

Los lunes, miércoles y viernes se desinfecta la zona centro de mayor tráfico de personas, los polígonos de la Esperanza, Santísimo, Mediterráneo, las inmediaciones de Baux y las pedanías, Cárrica y Villatorcas. Los martes y jueves se desinfecta el resto de la población. Lamentablemente los días de lluvia no se pueden hacer tareas de esterilización ya que el producto se disuelve más de lo recomendable y no realiza su función.

Asimismo contamos con la ayuda de la UME que se encarga de la fumigación de las residencias y apoyando en las zonas más concurridas como estación y apeadero de RENFE, así como las marquesinas de la parada de autobuses.

En el polígono de ‘La Esperanza’ también se ha actuado. Además, se han instalado papeleras para que se puedan depositar guantes y mascarillas. ¿No es así?

Sí. Se las hemos entregado al personal de mantenimiento del polígono de la Esperanza para que las coloquen en la zona de más afluencia de camiones y los conductores puedan tirar sus residuos a ellas y no, a la calle y en solares.

Mientras se pudo, y antes del parón laboral de confinamiento, se llevaron a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento en diferentes instalaciones municipales, piscinas, multiusos… ¿Puede detallarlas?

En las instalaciones municipales se mandó a los operarios para que realizaran labores de mantenimiento.

En los baños de la glorieta se repararon varias zonas de azulejos que estaban rotos.

En el multiusos se reparó un cuarto de la zona de la pista en la que se arregló una pared que sufría desperfectos continuamente por los balones que provocaban el desprendimiento de los azulejos. También se han reparado todos los azulejos que faltaban en los baños y vestuarios de la pista multiusos, así como en el cuarto de calderas.

En el Conservatorio los trabajos de mantenimiento se han centrado en colocar una pizarra y unos espejos, además de reparar varios radiadores de calefacción.

Las lluvias también provocaron el desprendimiento de un muro en la pedanía de Cárrica ¿En qué situación se encuentra?

De forma inmediata se retiró la tierra que se desprendió y se señalizó para que no hubiera peligro ya que el Gobierno decretó el parón laboral.

El 13 de abril se volvía a la jornada laboral ¿Qué actuaciones se han puesto en marcha de nuevo?

Se continúa trabajando de forma individual en el adecentamiento de todos los parques en los que se está recortando el césped y los setos.

En el Segóbriga Park se están colocando sombrillas nuevas y realizando los trabajos de puesta a punto para la temporada estival con la reparación de las averías existentes. Los días de lluvia los trabajadores de la brigada municipal están pintando y reparando las tancas de los toros y arreglando los almacenes en los que se están clasificando los materiales.

En cuanto a la Concejalía de Bienestar Animal, ¿se ha tomado alguna medida en estos momentos de pandemia?

No ha hecho falta ya que las personas que alimentan las colonias felinas disponen de un carnet para realizar esta faena en las zonas que tienen asignadas.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Querido Pepe, lo estás haciendo muy bien, incluso te diría que muy bien, contando con los medios personales tan limitados de que dispones y el desastre tan descomunal que nos dejaron los progrejetas.

    Te voy a dar unas ideas:
    -En Sopeña arreglar toda la baranda que da al Argén y al Rialé, reforzarla e igualar al mismo nivel toda la piedra de sillería.
    -Camino sin salida que hay frente al cuartel de la Guardia Civil; pensar y hacer lo que se pueda, excepto que siga siendo un cagadero de perros y con ratas como conejos.
    -Calle San Isidro, al lado del almacén de Eduardo, el de las tripas, hay una entrada de tierra hacia una huerta propiedad de Pepe Selma; eso es vergonzoso, antihigiénico y todos los anti que les quieras poner; hay que darle una solución a ese foco de mierda, inmundicia, infección y de imagen.

    Ya te he dado faena Pepe. Ya continuaré porque no tengo ninguna duda de que pronto te pondrás manos a la obra para solucionar lo que te he propuesto y además podrás crear puestos de trabajo haciendo que estas adecuaciones recaigan en empresas de Segorbe.
    Cómo decía el comentario anterior, con toda la razón del mundo, ahora toca resucitar a nuestro pueblo y vosotros sois las personas adecuadas para hacerlo.
    Un saludo amigo Pepe.

  2. Anónimo says:

    Ante la ruina de España, y su futura quiebra, todos tenemos que apretarnos el cinturón, en algunos casos hasta no poder respirar.

    Los autónomos son los grandes paganos de la situación. Se trata de un colectivo de más de tres millones de personas, que seguramente se habrá reducido a finales de año a la mitad, y con eso queda todo dicho.

    Los trabajadores acogidos a Ertes, expedientes de regulación temporal de empleo, han perdido un 30 % de sus ingresos, pues solo recibirán el 70 %, y eso en el mejor de los casos, y con la espada de Damocles del cierre definitivo de miles de empresas sobre sus cabezas.

    Los jubilados, en muchas ocasiones sostén de la precaria economía de sus hijos, y hasta nietos, no cabe duda de que sufrirán también lo suyo, por el previsible incremento del coste de la vida, la congelación de sus pensiones, y eso suponiendo que no se reduzcan progresivamente.

    Es hora de mirar y apostar por el empleo. Siempre me ha gustado decir que el mejor subsidio, sin lugar a dudas, es un empleo. Ahora, es momento de crear empleo y dinamizar la economía. Un empleo que vamos a tener que impulsar con nuevas reformas e incentivos; al menos si lo que se persigue es que la economía se recupere.

    Señores del Gobierno nacional, del gobierno autonómico y del gobierno local, ahora les toca, también, a ustedes dejar de teorizar; ahora toca poner en práctica las teorías, y en Segorbe hay mucho y amplio terreno para practicar, crear empleo y avanzar económicamente (déjense aconsejar y asesorar por empresarios con visión de futuro y con experiencia, que haberlos hailos, de los dos tipos en Segorbe).
    La fiesta ya llegará a su debido tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.