Por un mejor 2021

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

70
VIEWS

Comienza un nuevo año, lleno de ilusiones, nuevos proyectos y con energía para dar lo mejor de nosotros mismos en este 2021. Hemos aprendido mucho del año que hemos dejado atrás. Un año para olvidar, pero el 2020 también nos ha enseñado muchas cosas, nos ha enseñado a conocernos mejor, a valorar más a las personas, también a ser muy flexibles para adaptarnos a unas circunstancias tan cambiantes.

Nos ha enseñado el valor de los abrazos, nos hemos hecho más responsables, más conscientes de la importancia de la familia y del cuidado de los nuestros.También hemos incorporado la incertidumbre a nuestra vida cotidiana. Somos conscientes de que la pandemia terminará pero aún queda un largo camino y nadie puede vaticinar qué va a pasar mañana.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe iniciamos el año con fuerza para adaptarnos a esta situación y velar por la seguridad, la salud y el bienestar de los segorbinos y segorbinas. Esta situación sanitaria, tan imprevisible, será la que marque la agenda del Consistorio. Tal y como hemos estado haciendo, nos volcamos en las necesidades del municipio, por lo que en nuestros presupuestos del 2021 se han preparado partidas iniciales por valor de 195.000 Euros para atenderlas, como no puede ser de otra manera. Principalmente en áreas como la de Servicios Sociales, tan necesaria en este momento, que cuida de las necesidades de las personas en situación vulnerable, una cifra que lamentablemente se ha incrementado debido a la crisis económica que ha causado la pandemia.

La economía es otra de las áreas en las que el equipo de gobierno más va a incidir. Durante este 2020 muchas han sido las ayudas que hemos lanzado para paliar la grave crisis económica. Se eliminaron las tasas de ocupación de vía pública tanto para restauración como para mercado municipal y construcción, así como se lanzaron ayudas y campañas para incentivar la compra en los comercios y empresas segorbinas, ayudas para la compra de vehículos y material agrario, también ayudas para la contratación, ayudas directas a autónomos y empresas, se ha rebajado al 50% el impuesto de construcciones y un 95% en la zona del casco antiguo, etcétera.

En 2021 seguimos en esa línea. Siempre, además, adaptándonos a las circunstancias tan cambiantes que nos ha tocado vivir. Porque nuestra máxima preocupación ha sido, es y será el bienestar de los segorbinos. La salud y la economía son lo primero. Dos factores que, aunque paralelos, son difíciles de conjugar, pero no imposible. Éstas son nuestras prioridades.

 

Mª Carmen Climent

Alcaldesa de Segorbe

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_01_15/palancia.pdf

Siguiente

Comments 1

  1. MARIA PILAR says:

    Me parece muy bien lo de las ayudas gratuitas para los puestos de mercado , bares , cafeterías etc.

    Pero pienso que los autónomos que tienen que ir a trabajar de casa en casa también deberían tener una tarjeta gratuita y no tener que pagar en zonas azules cada vez que tienen que aparcar para desarrollar su profesión .
    Muchas Gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.