lunes, 28 septiembre, 2020

Protocolo Covid

Artículo de opinión de Estefanía Sales, concejala del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

6
SHARES
38
VIEWS

Con el fin del estado de alarma y la llegada de la “nueva normalidad”, hemos visto como algunas restricciones han desaparecido, muchas medidas se han visto flexibilizadas y las personas hemos recuperado parte de la libertad que un 14 de marzo perdimos como consecuencia de la pandemia.

Es tiempo de conciencia y responsabilidad, dos palabras que debemos grabarnos a fuego y secundar llevándolas a la práctica. Pues todavía estamos inmersos en plena batalla contra el coronavirus, batalla que ha azotado fuertemente a nuestro país, cobrándose miles de vidas- pese a la opacidad y el baile de cifras dictado por el gobierno central-. Esta gran crisis sanitaria ha desembocado en una irremediable crisis económica y social, donde los esfuerzos de instituciones, organismos y administraciones públicas deben ir a la par de la responsabilidad individual. Y, de ese modo, tratar de contener las devastadoras consecuencias fruto de la crisis sanitaria.

Dinamizar el tejido social y asociativo, así como incentivar el tejido comercial y económico, son algunas de las medidas que se deben comenzar a instaurar, eso sí, siempre con la mayor de las protecciones y garantías sanitarias. Reabrir espacios públicos, tanto de índole cultural como social, tímidamente llenar las plazas y los parques, en definitiva, dar protagonismo a la sociedad y volver a recobrar esa añorada normalidad. Y que, indirectamente, esa actividad genere riqueza en los comercios, empresas, hostelería y alojamientos de nuestra población.

El 29 de agosto empezarían en Segorbe nuestras queridas Fiestas Patronales, pero, lamentablemente, este año no podremos disfrutarlas en su totalidad.

Una de las primeras decisiones que se tomó a mediados de mayo fue la prórroga del reinado de María y Lucía, reinas del año 2019 hasta el año 2021. A esta consensuada y difícil decisión le siguieron varias, como la modificación de los actos festivos de la primera semana y también de la semana taurina. Desde el Ayuntamiento, y junto con las asociaciones implicadas se ha empezado a trabajar ya en los actos que compondrán las “Fiestas Alternativas de Segorbe 2020”.

Todas y cada una de las actividades que se realicen tendrán unas rigurosas medidas de seguridad, verán cumplimentado los aforos, la distancia social y los protocolos sanitarios establecidos. Por todo ello, si la evolución de la pandemia lo permite, en unos meses podremos disfrutar de unas “Fiestas Alternativas”, cuyo principal objetivo no es otro que minimizar el impacto de la crisis económica y social fruto del COVID.

Estefanía Sales, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.