Segorbe acoge la formación Certificado de Profesionalidad “Fabricación de Objetos de Corcho”

19
VIEWS

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha asistido hoy a la inauguración del programa formativo Certificado de Profesionalidad “Fabricación de Objetos de Corcho”, que se imparte en instalaciones municipales.

La formación, que recibirán diez mujeres desempleadas del ámbito rural, contará con actividades para fomentar su inserción laboral, con un Certificado de Profesionalidad pionero en España. El Ayuntamiento de Segorbe colabora cediendo aulas y espacios para la realización del programa, organizado por el CRN de Transformación e Instalación de Madera y Corcho, Centro LABORA Formació, y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mª Carmen Climent ha aprovechado la sesión de inauguración para saludar a organizadores y alumnas, poniendo en valor «la oportunidad que supone la realización de este programa formativo, abriendo a mujeres desempleadas nuevas perspectivas laborales en un sector en auge. En el Ayuntamiento de Segorbe siempre colaboraremos con iniciativas como esta, para el fomento del empleo en nuestro entorno».

La comarca del Alto Palancia cuenta con empresas dedicadas a la explotación corchera y elaboración de tapones de corcho. Por este motivo se ha considerado una zona estratégica para llevar a cabo esta acción formativa de carácter innovador.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.