domingo, 8 diciembre, 2019

Segorbe ayuda a las familias al pago de recibos de suministros energéticos

31
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado una subvención a la Diputación de Castellón para ayudar a pagar suministros energéticos a las personas y familias con escasos recursos económicos. El objetivo, enmarcado en las directrices de la Concejalía de Servicios Sociales, es impedir que las razones económicas supongan un obstáculo para que cualquier persona pueda atender sus necesidades básicas, facilitando la igualdad de oportunidades.

Esta solicitud ha sido resuelta con un importe de 3.003,56€ que se destinará a la concesión de ayudas para el pago de recibos de electricidad, agua potable o gas, a las personas y/o unidades familiares que cumplan los siguientes requisitos:

a) Encontrarse empadronado en un municipio del ámbito de actuación del Ayuntamiento de Segorbe (Segorbe, Matet, Gaibiel, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Higueras, Pavías, Barracas, Sacañet y Villanueva de Viver).

b) Disponer de un contrato con una empresa comercializadora de energía eléctrica, gas o agua potable en la vivienda que constituya la residencia de la persona o unidad de convivencia. En el caso de que la persona solicitante se encuentre en una vivienda alquilada y el contrato con la empresa suministradora se encuentre formalizado por la parte arrendataria se entenderá por requerimiento de pago el realizado a la misma.

c) Acreditación documental de impago de un recibo o requerimiento de la empresa suministradora o de la parte arrendadora donde se señale el corte de suministro por el impago de los recibos de suministro de energía eléctrica, gas o agua potable en el año 2019.

d) Disponer de unos ingresos de la unidad de convivencia que no superen la cuantía mensual del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), establecida para el año 2019 en 548,60 euros, en el momento de la valoración de la necesidad de acceso a la subvención económica.

Para solicitar todas estas ayudas, las personas interesadas podrán acudir al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe hasta el próximo 30 de noviembre.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.