viernes, 7 octubre, 2022

Segorbe celebrará el I Encuentro de Garitos Saludables el 2 de abril

26
VIEWS

Este proyecto pretende visibilizar conductas positivas de los jóvenes del municipio y nace tras el I Foro Joven de Segorbe que se realizó en 2021. El Verbenódromo acogerá, de 12 a 19.30 h., este encuentro que incluye una asamblea para organizar actividades de este año así como comida de sobaquillo y actividades lúdicas y música.

El I Encuentro de Garitos Saludables comenzará con actividades como futbolín, ping pong, carrera de karts y guiñote. A la 13 horas está convocada una asamblea, compuesta por representantes de los distintos garitos que participen en la actividad, en la que tratarán la planificación para este 2022. A las 13.30 h. empieza el aperitivo amenizado con música de DJRV Music y a las 14 h. tendrá lugar una comida de hermandad y por la tarde bingo y tardeo con música.

«Desde Infancia y juventud, al igual que desde el Ayuntamiento, hay una intención clara de dar respuestas a las necesidades de los jóvenes del municipio en forma de actividades, que girarán en torno a cuatro ejes temáticos: igualdad, deporte, cooperación intergeneracional y aprendizaje de buenas prácticas entre iguales», señala Estefanía Sales, Concejala del área.

El programa de Garitos Saludables surge de la importancia de cambiar el concepto negativo que se tienen de este colectivo. Se da así respuesta a una inquietud que los jóvenes pusieron de manifiesto durante el I Foro Joven de Segorbe ya que demostraron que pueden y quieren ser partícipes en la construcción de la agenda en temas de juventud , ocio y tiempo libre.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.