Segorbe concede 7.430 euros en ayudas de material escolar

13
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha ampliado notablemente el importe concedido en ayudas de material escolar a las familias segorbinas, con respecto al curso pasado. La convocatoria estaba destinada a personas empadronadas en la ciudad y escolarizadas en los Centros de Enseñanza Obligatoria con sede en Segorbe.

La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, afirma que “la labor del Ayuntamiento como administración pública es garantizar que todas las personas tienen las mismas oportunidades, y con más ímpetu todavía si se trata de menores en su periodo educativo”.

Así pues, mientras que en 2020 se concedieron estas subvenciones a 43 familias solicitantes, este curso escolar la Concejalía de Servicios Sociales decidió ampliar el presupuesto y otorgar una ayuda por menor, en lugar de por unidad familiar, beneficiándose así 79 personas. De este modo, la cuantía invertida ha ascendido a 7.430 euros, frente a los 4.210 euros del año pasado.

Por su parte, la Alcaldesa, Mª Carmen Climent, asegura que “estaremos siempre al lado de las familias. Creemos necesario que el Ayuntamiento les acompañe en el periodo de desarrollo educativo de sus hijos, en el que se afrontan importantes gastos como el material escolar. Por ello, este 2021 decidimos ampliar la dotación presupuestaria para esta finalidad y como vemos, el resultado ha sido positivo para llegar a un mayor número de personas”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.