Segorbe conciencia sobre los efectos de las nuevas tecnologías en los niños

18
VIEWS

El Teatro Serrano acoge hoy, a las 19 horas, una conferencia titulada «Dosis de pantallas», con la Doctora en Neurociencias y divulgadora científica Marta Ruipérez Alonso. La charla, organizada por el Ayuntamiento de Segorbe.

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), de la Concejalía de Sanidad de Segorbe, ha organizado esta charla-taller, dirigida a padres, madres y educadores para dar a conocer los efectos de las nuevas tecnologías para el desarrollo mental de los niños y cómo, su uso excesivo, puede afectar a la salud ya que las pantallas son adictivas.

Según Marta Ruipérez Alonso, la conferenciante, «durante la infancia y la adolescencia el cerebro está en continuo cambio, son unos años muy críticos donde la velocidad de aprendizaje es máxima. Es por esto que los efectos de diversas sustancias o estímulos nocivos y adictivos, resultan todavía más críticos. En estas edades se está desarrollando el área del cerebro encargada de la razón, del pensamiento, de la toma de decisiones y de la impulsividad».

A través de esta conferencia, «la Concejalía de Sanidad promueve unas pautas de convivencia saludable con las tecnologías. Porque a pesar de que en sus inicios, las pantallas digitales se consideraron herramientas útiles, ya se ha demostrado que son un hiperestímulo que resulta altamente adictivo para el cerebro. Por eso es necesario concienciar sobre el efecto en el cerebro de las pantallas digitales, los videojuegos, las redes sociales, y los juegos de apuestas», señala Vicente Hervás, responsable de Sanidad en el Ayuntamiento de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.