domingo, 8 diciembre, 2019

Segorbe Participa vuelve a “mentir” y “manipular” en cuanto a la pérdida de una subvención de Atención a Personas Dependientes

8
SHARES
144
VIEWS

Tan sólo unos días después de que el Ayuntamiento de Segorbe haya puesto en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal de Atención a Personas Dependientes (SAD), mediante la modalidad de gestión directa, Segorbe Participa, vuelve a “mentir” y “manipular” la información. En esta ocasión criticando al equipo de gobierno de la pérdida de 25.000 € para esta línea de subvenciones que sacó la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, en noviembre de 2018, y, la dejadez del bipartito, provocó que no se pusiera en marcha, subvención que se ha tenido que devolver.

En mayo se dio a conocer la resolución para 2019 y se contrató a la primera auxiliar el 1 de octubre. Por lo tanto, ahora ha sido la primera vez que se ha utilizado la subvención, contratando a dos auxiliares, que están atendiendo a cuatro personas dependientes en distinto grado de dependencia.

Cabe recordar que las profesionales que prestan el servicio, subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tienen una cualificación profesional especializada y han pasado el correspondiente proceso selectivo. El pasado mes de octubre finalizó dicho proceso con la constitución de una bolsa de trabajo.

Los beneficiarios de este servicio han de contar con una resolución de dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Tras esta resolución se aprueba el Plan Individualizado de Atención, que desemboca en este servicio de atención domiciliaria. La propia resolución fija el número de horas mensuales que corresponde a la atención personal y la higiene del entorno, oscilando entre un mínimo de 20 horas mensuales y un máximo de 56.

Por lo tanto, Segorbe Participa, está mintiendo y manipulando los datos que tenía, ya que de esta área se ocupaba la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, ella era la responsable de poner en marcha este servicio y se desconocen los motivos por los que no se contrató en aquel momento a los auxiliares.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.