Segorbe se suma al “Reto Mapamundi” de reciclaje de vidrio

14
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado a la iniciativa de Ecovidrio y la Diputación de Castellón, para lograr el objetivo de incrementar las cifras de reciclaje de vidrio en la ciudad.

Segorbe optará así a ser premiada con la decoración de sus contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de localidad, junto a otros 123 municipios de la provincia. El Reto Mapamundi se desarrolla ente el 1 de junio y el 31 de julio y tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, ‘Reto Mapamundi’ incluye acciones de dinamización y sensibilización ambiental durante los dos meses de duración de la campaña. De esta forma, los educadores ambientales de Ecovidrio recorrerán los 124 municipios con la ‘Furgo Recorre Mundi’ y harán parada en cada uno de ellos, entregando bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio a los ciudadanos.

Segorbe concursa en la categoría B, destinada a la participación de municipios de entre 2.000 y 15.000 habitantes. El Concejal de Medioambiente, Vicente Hervás, insiste “en la importancia de reciclar para cuidar nuestro entorno” y anima a la población “a sumarse al reto para ser una de las ciudades ganadoras, ejemplo de concienciación por el medioambiente”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.