Sopeña y el cerro de la Estrella sufren varios actos de vandalismo

85
VIEWS

La fuente del paseo de Sopeña ha amanecido con varias pintadas y durante la semana pasada la zona de la rehabilitación del Fuerte de la Estrella ha sufrido algún robo además de desperfectos y vandalismo. Desde el Ayuntamiento de Segorbe se apela al civismo y a evitar este tipo de actos.

Durante la última semana se han producido varios actos vandálicos en la ciudad de Segorbe que desde el Ayuntamiento queremos condenar. En la zona del Fuerte de la Estrella han entrado varias veces, vaciado bidones de agua, robado material y hasta se ha realizado una hoguera que ha obligado a tener que cambiar 3 piedras de las que ya se acababan de instalar. Todo esto durante la semana pasada. Además de los daños producidos, entrar en esta área, actualmente en rehabilitación, puede resultar peligroso ya que aún no está acondicionada para que los ciudadanos puedan acceder.

La Fuente de Sopeña también ha sufrido ataques incívicos al amanecer hoy con varias pintadas. Así como la subida de la Tebaida donde se ha robado material de una obra municipal de mantenimiento que se estaba realizando.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Segorbe apelamos al civismo y a la responsabilidad. “Este tipo de acciones lo único que hacen es perjudicar a todos los segorbinos ya que supone un coste innecesario. Debemos cuidar el patrimonio de Segorbe, que es de todos”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Siguiente

Comments 5

  1. Anónimo 142 says:

    Son unas pintaditas de nada, me parece excesiva la palabra «vandalismo», con un mano de pintura, se borran. Lamentablemente lo de los árboles cortados no tiene tan fácil solución…antes estaba más bonito el cerro; las edificaciones del castillo se entreveían entre los árboles, al ser poca cosa, los árboles incluso contribuían a su favor: al estar las edificaciones cubiertas entre los pinos daba la sensación de unas edificaciones grandes, parecía un castillo más grande, más misterioso, con más personalidad. Para las barandillas esas y el edificio cuadrado de detrás ahora construido (por cierto que se junta con la batería y se ve feo) no valía la pena. Y es que parece que el cerro tiene calvicie,queda feo, da ganas de llorar… y se ven cuatro cositas (que ya se veían antes pero con más majestuosidad), menudo gran error han cometido. Los árboles que tienen peligro de derrumbe (los de la leonera) aún están ahí, pero los que daban profundidad y belleza bien que los han quitado.

  2. Anónimo says:

    Lo de los pinos no tiene nombre. «Son solo 20» decían, después talando poco a poco, mucho más en los momentos más duros del confinamiento, con justificaciones en prensa poniendo el temporal como escusa y ahora la «jugada maestra»: parrafada en el Puente Nuevo, o como demonios se llame, sentenciando los pocos que han quedado. Si nos tratáis así no os vamos a votar. El peor error político es creer que la ciudadanía es idiota.

  3. Anónimo says:

    Los daños del temporal «justificaron» la tala de pinos. ¿Los actos vandálicos «justificarán» el cierre a cal y canto del «castillo»?. No lo sé pero seguro que nada justificará, a ojos imparciales, el fiasco de la construcción de unas fortificaciones modernas y la destrucción de un paraje natural, sencillamente para que «se vea en que nos hemos gastado la pasta».
    No es incultura, es todo lo contrario, cualquiera puede informarse y ver el valor que pueden llegar a tener una trinchera y un muro aspillerado que ni siquiera se terminó de construir a finales del XIX. Reconstruir no es preservar. Y el patrimonio necesita ser preservado, no ser reconstruido o reinventado.

  4. Anónimo says:

    Muchos creen que pronto podrán pasear por los lujosos salones desde donde María de Luna, a través de un ajimez, se embelesaba mirando la mejor ciudad del orbe…

  5. Ave Fenix says:

    Es muy complicado conseguir el equilibrio entre rehabilitación y medio ambiente en el cerro de la estrella, cuna de nuestro querido Segorbe. Totalmente incomprensible y abiertamente censurable Intentar boicotear las obras con robos y daños en material de empresa rehabilitadora. Vandalismo e incivismo básicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.