lunes, 28 septiembre, 2020

Un verano especial para todos

Artículo de opinión de Ángeles Gómez, concejala del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

5
SHARES
369
VIEWS

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 nos ha cambiado a todos pero también ha cambiado, especialmente, la forma de gestionar en las administraciones públicas que han tenido que readaptarse a las circunstancias actuales, y no han sido pocas.

Probablemente están siendo los meses más inéditos de nuestra generación, la generación Z -una forma de nombrar a los nacidos a partir de la segunda mitad de los años 90- que no olvidará las largas semanas de confinamiento a la que tuvimos que hacer frente con entereza y responsabilidad y que por desgracia ha tenido que despedir a otra generación, la de sus abuelos, que fueron los encargados de construir con esfuerzo la España que hoy conocemos y disfrutamos y que no podemos ni debemos olvidar sus nombres y apellidos.

A nuestro nivel, en Segorbe, hemos tenido que aprender a adaptarnos en pocos meses. Hemos puesto todo de nuestra parte para que en tiempo récord se puedan acondicionar las instalaciones municipales que ofrecerán los mismos servicios a los usuarios con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

El Centro Acuático Deportivo de Segorbe (CADES) reabrió sus puertas el 1 de julio en horario de lunes a viernes de 7 a 14 horas y de 16 a 21.30 hrs. y los sábados de 8 a13 hrs. Unos horarios que se han adaptado para asegurar la desinfección contínua del centro y proteger a los usuarios de cualquier infección.

El acceso a las instalaciones se debe hacer bajo cita previa, siendo obligatorio el usos de las mascarillas hasta el instante previo a la práctica de ejercicio así como la desinfección de manos en la entrada y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad entre usuarios.

El sector turístico, será unos de los sectores que mayor apoyo requerirá, pues parece clave y prioritario para la salida de la crisis económica.

Segorbe ha preparado un paquete de medidas de dinamización turística que ha comenzado por programar visitas guiadas gratuitas durante todos los sábados de julio y agosto y que darán diferentes visiones de Segorbe a través de su historia y recursos.

Estas visitas se podrán complementar con la visita a los diferentes museos y centros de interpretación que tiene Segorbe y que estarán abiertos todos los fines de semana de julio y agosto.

El turista que nos visite también tendrá la posibilidad de acceder al Complejo Acuático Segobriga Park o a la piscina de Peñalba que han abierto sus puertas al 75% de su aforo y por turnos, uno de mañana (de 10 a 14 hrs.) y otro de tarde (de 15.30 a 19.30 hrs.) con un intervalo de hora y media para la realización de las labores de desinfección siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Este será, probablemente, un verano especial para todos, en los que pido responsabilidad, comprensión y paciencia, porque será de la única forma que podremos hacer frente a un virus que ha traído, entre otras cosas, nuevas formas de entender el mundo y de vivirlo.

Ángeles Gómez Mañes, concejala de turismo – Ayuntamiento de Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.